La startup de vehículos eléctricos Fisker Inc. dijo el miércoles que ha recaudado $ 50 millones, capital muy necesario que se destinará a financiar la próxima fase del trabajo de ingeniería en el SUV de lujo totalmente eléctrico de la compañía.
El inicio tiene como objetivo lanzar el SUV Fisker Ocean en 2022.
La ronda de financiación de la Serie C fue dirigida por Moore Strategic Ventures LLC, el vehículo de inversión privada de Louis M. Bacon, el administrador multimillonario de fondos de cobertura.
“Desde que mostramos el automóvil por primera vez en CES a principios de este año, la reacción de los clientes e inversores ha sido extremadamente positiva”, dijo el presidente y CEO de Fisker Inc., Henrik Fisker, en un comunicado. “Estamos desafiando radicalmente a la industria convencional pensando en desarrollar y vender autos y este capital nos permitirá ejecutar nuestra línea de tiempo planificada para comenzar a producir vehículos en 2022”.
La compañía también está reforzando su línea ejecutiva para ayudar a impulsar el proyecto. Fisker dijo que contrató a Burkhard Huhnke como su CTO. Huhnke fue el ex vicepresidente de movilidad electrónica de Volkswagen America y vicepresidente de automoción en el fabricante de chips Synopses.
Como CTO, Huhnke repartirá su tiempo entre el trabajo de I + D de la compañía en Los Ángeles y su nuevo Laboratorio de Innovación Fisker en Silicon Valley.
Crear una empresa de automóviles no es fácil. Solo pregúntale a Fisker. El conocido diseñador automotriz, que estaba detrás del Aston Martin V8 Vantage, Aston Martin DB9 y BMW Z8, entre otros, lanzó una startup llamada Fisker Automotive que tenía como objetivo producir un vehículo eléctrico híbrido de lujo enchufable. El vehículo insignia, el Fisker Karma, debutó en el North American International Auto Show 2008, y las primeras entregas fueron en 2011. Pero la compañía se encontró con numerosos desafíos y la producción se suspendió en noviembre de 2012 y terminó en bancarrota un año después.
Wanxiang Group de China compró lo que quedaba de Fisker en 2014 y lanzó una nueva compañía llamada Karma Automotive. En una nota al margen: Karma, que ha tenido sus propias dificultades financieras, también anunció el miércoles que había recaudado $ 100 millones.
Esta vez, Fisker se centra en un SUV. El Fisker Ocean, que se reveló oficialmente en enero en CES 2020, comienza en $ 37,499 antes de aplicar cualquier crédito de impuesto a la renta federal o incentivos estatales.
Source link