Fitbit se bloquea después de una nota bastante áspera de Wall Street

Fitbit se bloquea después de una nota bastante áspera de Wall Street

by

in

Fitbit recortó aproximadamente otro 10% de su valor en el comercio hoy después de una rebaja de una firma de Wall Street, lo que una vez más generará más escepticismo sobre si Fitbit puede ser o no un negocio viable en el mercado de relojes inteligentes.

La nota vino de Morgan Stanley esta mañana, que dijo que era “difícil ver un piso” para la empresa. Esto se produce en medio de un mayor impulso de Apple para posicionar su reloj inteligente como un dispositivo orientado a la salud a través de una gran cantidad de actualizaciones para sus herramientas de salud, así como esfuerzos para desconectarlo de su teléfono inteligente con su propio chip celular. Este tipo de notas a menudo tienden a hacer que las acciones se disparen o se desplomen dependiendo de la dirección en la que vayan, ya que los inversores buscan calibrar mejor sus posiciones en el mercado.

Fitbit está trabajando en su próxima generación de relojes inteligentes que buscan competir con el Apple Watch, incluido el nuevo Fitbit Versa, que mi colega Brian Heater dijo que era el reloj “el reloj inteligente que debería haber sido el Ionic” (la primera incursión de Fitbit en el reloj inteligente ecosistema, que fue un fracaso). La compañía también está trabajando en un rastreador de actividad física para niños, y parece que todavía se está duplicando en ese aspecto de salud de sus dispositivos portátiles que primero los convirtió en una opción popular entre los consumidores. Fitbit también compró Twine, una plataforma de gestión de la salud basada en la nube, en febrero.

Aquí hay otro de los extractos aproximados de la nota publicada por CNBC: “Creemos que los nuevos relojes inteligentes se verán superados por la disminución de los productos heredados, mientras que las oportunidades de software en el entrenamiento de la salud tardarán en aumentar”.

Fitbit se hizo un nombre como un rastreador de actividad física, pero Apple se ha presentado cada vez más no solo como un rastreador de actividad física, sino como uno con un sólido conjunto de herramientas para la salud en general. Además de un monitor cardíaco, Apple tiene la capacidad de crear un ecosistema completo de software de salud vinculado directamente al iPhone, que aplicaciones como MyFitnessPal y otras pueden usar para obtener datos. Por lo tanto, Apple será claramente el mayor obstáculo para Fitbit, ya que busca descubrir cómo se ve su dispositivo portátil de fitness de próxima generación, especialmente si Apple busca continuar bajando el precio del Apple Watch.


Source link