Flatfair, la plataforma de alquiler "sin depósito", recauda $ 11 millones liderados por Index Ventures

Flatfair, la plataforma de alquiler “sin depósito”, recauda $ 11 millones liderados por Index Ventures

Flatfair, una fintech con sede en Londres que permite a los propietarios ofrecer alquileres “sin depósito” a los inquilinos, ha recaudado $ 11 millones en fondos.

La ronda de la Serie A está liderada por Index Ventures, con participación de Revolt Ventures, Adevinta, Greg Marsh (fundador de Onefinestay), Jeremy Helbsy (ex CEO de Savills) y Taavet Hinrikus (cofundador de TransferWise).

Con el nuevo capital, Flatfair dice que planea contratar un número “significativo” de ingenieros de productos, científicos de datos y especialistas en desarrollo empresarial.

La startup también invertirá en la creación de nuevas funciones a medida que busca expandir su plataforma con “un enfoque en hacer que el alquiler sea más justo y transparente para los propietarios e inquilinos”.

“Dado que el depósito promedio de £ 1,110 en Inglaterra y Gales apenas alcanza al salario digno nacional, los inquilinos luchan por pagar depósitos costosos cuando se mudan a su nuevo hogar, a menudo pagando depósitos dobles entre inquilinos”, cofundador y CEO de Flatfair, Franz Doerr me dice cuando se le pide que enmarque el problema que la startup se propuso resolver.

“Esto crea problemas de flujo de efectivo para los inquilinos, en particular para aquellos con familias. Algunos inquilinos terminan financiando el depósito a través de amigos y familiares o incluso acumulan costosas deudas de tarjetas de crédito. Esto último puede tener un impacto negativo en la calificación crediticia del inquilino, restringiendo aún más el acceso importante al crédito para las cosas que realmente importan en la vida de un inquilino “.

Para remediar esto, la tecnología de pago “respaldada por el seguro” de Fatfair ofrece a los inquilinos la opción de pagar una tarifa de membresía por inquilino en lugar de un depósito completo. Lo hacen al autorizar su cuenta bancaria a través de una tarjeta de débito con Flatfair, y cuando es el momento de mudarse, cualquier cargo de finalización de la tenencia se maneja a través del portal de Flatfair, incluida la resolución de disputas.

Entonces, por ejemplo, en lugar de tener que encontrar un depósito de alquiler equivalente al alquiler de un mes, que en teoría obtendría una vez que se mude sin ningún cargo por finalización del alquiler, con Fatfair paga aproximadamente una cuarta parte de eso como tarifa no reembolsable.

Por supuesto, hay ventajas y desventajas para ambos, pero para los inquilinos que tienen restricciones de flujo de efectivo, el modelo de inicio al menos ofrece una opción de financiación alternativa.

Además, a los inquilinos registrados en Flatfair se les otorga un “puntaje de confianza” que puede aumentar con el tiempo, lo que les ayuda a mover la tenencia más fácilmente en el futuro. La compañía también está probando el uso de Open Banking para ayudar con las verificaciones de crédito mediante el análisis del historial de transacciones para verificar que haya pagado el alquiler regularmente y a tiempo en el pasado.

Se dice que a los propietarios les gusta el modelo. Los clientes actuales de Flatfair incluyen los principales propietarios y agentes, como Greystar, Places for People y CBRE. “Antes de Flatfair, los depósitos eran la única forma de seguridad de tenencia en la que confiaban los propietarios”, afirma Doerr.

En caso de una disputa sobre los cargos de fin de arrendamiento, se les pide a los propietarios e inquilinos que carguen evidencia en la plataforma Flatfair y que traten de resolver el desacuerdo de manera amigable. Si no pueden, Flatfair deriva el caso a un juez independiente a través de mydeposits, un esquema de depósito respaldado por el gobierno del Reino Unido con el que la compañía se está asociando.

“En tal caso, toda la evidencia se envía a mydeposits y vuelven con una decisión dentro de las 24 horas”, explica Doerr. “[If] el juez dice que el inquilino debe dinero, le facturamos al inquilino que luego tiene cinco días para pagar. Si el inquilino no paga, cobramos a su cuenta bancaria … La clave aquí es tener la evidencia. En general, las personas están felices de pagar si los costos son justos y cuando existe evidencia clara, hay menos de qué discutir “.

En términos más generales, Doerr dice que existe un margen significativo para la digitalización en todo el sector de compra y alquiler y que la gran visión para Flatfair es crear un “sistema operativo” para alquileres.

“La idea fundamental es agilizar los procesos en torno a la tenencia para crear ingresos y oportunidades de ahorro para propietarios y agentes, al tiempo que se promueve una mejor experiencia del cliente, asequibilidad y equidad para los inquilinos”, dice.

“Estamos trabajando en una serie de nuevas y emocionantes características de las que podremos hablar en los próximos meses, pero vemos oportunidades para automatizar más funciones dentro del ciclo de vida de un arrendamiento y creemos que hay una gran cantidad de eficiencia los ahorros se realizarán unificando sistemas antiguos, volcando sistemas de papel viejos y simplificando la administración engorrosa. Ofrecer un sistema de puntuación para los inquilinos es una excelente manera de fomentar un mejor comportamiento y, dado que la vivienda representa el mayor gasto de la mayoría de las personas, es justo que los inquilinos puedan aumentar su puntaje de crédito y beneficiarse de pagar a tiempo “.


Source link