Fleex te permite destinar un presupuesto mensual para el trabajo desde el equipo de casa

Fleex te permite destinar un presupuesto mensual para el trabajo desde el equipo de casa

Reunirse flexible, una startup francesa que formalmente se llamó Flexlab. La empresa quiere que sea más fácil dar algo de dinero a sus empleados para que puedan gastarlo en un escritorio, un monitor externo, algunos periféricos de computadora, una buena silla, etc. Esencialmente, Fleex quiere que sea más fácil convertir el trabajo remoto en el trabajo

Si trabaja para una gran empresa y tiene la capacidad de trabajar desde casa, es probable que su empleador le haya enviado un correo electrónico diciéndole que puede solicitar un monitor externo o una silla de oficina para facilitar el trabajo durante la pandemia. Y si trabaja para una pequeña empresa, probablemente dependa de su empleador.

De cualquier manera, algunos departamentos de TI y de instalaciones ahora tienen que lidiar con un gran inventario de dispositivos y muebles que se encuentran repartidos por los hogares de todos. La configuración de políticas, los portales de pedidos y el inventario también pueden ser bastante difíciles.

Fleex básicamente quiere ayudarte con esa situación. La empresa le permite asignar un presupuesto mensual para sus empleados. Luego, las personas pueden optar por gastar ese presupuesto en varios productos y servicios.

La startup trabaja directamente con los proveedores para armar un catálogo de productos. Por ahora, Fleex está comenzando con suministros y muebles de TI.

Luego, Fleex compra suministros para usted y lo envía a su hogar; se encarga del ciclo de vida completo de los productos. Cuando un empleado deja la empresa, debe devolver el equipo a Fleex.

Como puede ver, Fleex tiene un modelo comercial diferente en comparación con su inicio de software promedio. La empresa tiene que asignar algo de capital para comprar escritorios, sillas, pantallas, impresoras, etc. Tiene que averiguar si los empleados gastan su presupuesto de manera eficiente o si dejan algo de dinero en su cuenta de Fleex.

Tiene que averiguar si los productos pueden durar un tiempo antes de que tengan que ser desmantelados. En otras palabras, tomará un poco de tiempo descubrir la economía unitaria detrás de Fleex.

La empresa acaba de empezar y está trabajando con algunas empresas para probar su oferta. Hasta ahora, Swile, Back Market y Shine han estado usando Fleex. Asignan un presupuesto mensual de 55 € por empleado de media.

Fleex ha recaudado una ronda inicial de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) y se ha unido eFundadores, un estudio de inicio europeo centrado en empresas de software como servicio.

Créditos de imagen: flexible


Source link