Apps

Fleksy eleva la Serie A para expandir su negocio de SDK de teclado después de un crecimiento de 10 veces

El fabricante de software de teclado móvil con sede en Barcelona, ​​Fleksy, ha embolsado una Serie A de $ 1.6 millones para cimentar un giro a b2b para su SDK de marca blanca para Android e iOS.

La ronda está dirigida por la firma española de gestión de activos, Inveready, con el seguimiento de la financiación de algunos de los inversores existentes de la startup: SOSV y Simile Venture Partners.

La Serie A eleva el total recaudado por el equipo hasta la fecha a poco menos de $ 3 millones (€ 2,5 millones) desde que se fundó la empresa en 2015.

El fabricante de teclados con IA ha sido un jugador durante mucho tiempo en el espacio de teclados de teléfonos inteligentes de terceros, inicialmente desarrollando un teclado centrado en la productividad llamado ThingThing, antes de adquirir los activos del teclado personalizado Fleksy más conocido con sede en EE. UU. (Que se había estancado después de su desarrollo). equipo fue adquirido por Pinterest) y haciendo que el desarrollo de Fleksy sea el enfoque completo.

Sin embargo, monetizar en el espacio del teclado personalizado del consumidor es difícil, con funciones como la predicción de la siguiente palabra y la entrada por deslizamiento ahora incorporadas en los teclados nativos de los teléfonos inteligentes, lo que reduce el valor de un complemento de terceros.

Los gigantes tecnológicos como Apple y Google también dan su peso de formas peculiares. (Vea, por ejemplo, la implementación escasa de teclados de terceros en iOS que ayuda a disuadir a los usuarios de cambiar el teclado nativo de Apple. O esta cosa poco divertida que la Play Store de Google hizo por un tiempo).

Entonces, el año pasado, Fleksy lanzó un SDK, otorgando licencias de su tecnología de teclado a otros fabricantes de aplicaciones y empresas que desean un software de teclado AI personalizado, potente y predictivo, específico del contexto, que puedan matizar, marcar y adaptar de muchas maneras.

El SDK de teclado también podría ser utilizado por terceros para obtener más información sobre sus usuarios y / o buscar impulsar sus propias ventas.

Entre las características potenciales que los clientes pueden implementar a través del SDK que enumera en su sitio web se encuentran la capacidad de incluir publicidad específica del contexto en el teclado (también conocido como «sugerir productos y servicios hipercontextualmente o establecer activadores para mostrar su marca en cualquier aplicación en el momento oportuno ”); y una próxima función de CRM que Fleksy dice que «permitirá a las tiendas enviar materiales de marketing, facturas, actualizaciones, tareas e incluso cobrar el pago desde el teclado».

Las características centradas en la seguridad también se promocionan como «próximamente», con ajustes personalizados que, según dice, podrían usarse para «evitar fugas de datos e información confidencial, monitorear a los empleados en riesgo, proteger los mensajes y prevenir el fraude».

Junto con esta jugada b2b, Fleksy continúa jugando en el espacio del consumidor, donde enfatiza fuertemente la privacidad del usuario como un diferenciador para su software frente a alternativas como Gboard de Google (que envía los datos de búsqueda de los usuarios a Google), y más recientemente estaba tratando de atraer a los consumidores. con teclados artísticos.

Pero su centro de gravedad se ha desplazado claramente a b2b. Por lo tanto, poner en primer plano la marca ‘Fleksy for Business’ en su sitio web, que también ha tenido un cambio de imagen de diseño estético de tecnología profunda.

Sin embargo, el teclado para el consumidor seguirá existiendo, para los fanáticos incondicionales y, sin duda, como un escaparate / banco de pruebas útil.

“El consumidor es difícil cuando los gigantes no compiten por igual. Vea el lío de Apple y el lío de Google por eso. Así que encontramos nuestro nicho rentable: ayudar a otros a desarrollar una experiencia de teclado excepcional y más, a través de tarifas de licencia ”, dice Olivier Plante, CEO de Fleksy, quien también fue CEO y cofundador de ThingThing. «Es difícil construir lo que hemos construido, por lo que ahora es una obviedad para estas empresas digitales».

“Fleksy SDK brinda todas las herramientas que una empresa necesita para prosperar en su propia razón de ser”, también nos dice cuando planteamos la pregunta (de privacidad) de cómo los terceros podrían buscar usar su tecnología de teclado para extraer datos de sus propios usuarios. “Fleksy solo juega un papel tecnológico aquí. No estamos asociados con la propia postura de privacidad de un cliente «.

Pero agrega: «Para ser claros, Fleksy Consumer Apps siempre será privado, no cambiamos nuestra razón de ser allí».

Fleksy dice que ahora tiene «docenas» de empresas que otorgan licencias de su tecnología, y promociona 50 más en su «cartera». También dice que los ingresos de su negocio de SDK se han multiplicado por 10 en un año.

Este aumento explica el tamaño relativamente modesto de la Serie A, por planta.

«Solo necesitábamos esto porque estamos generando bastante dinero en este momento», le dice a TechCrunch, y agrega que la razón para levantar una Serie A ahora es «expandirse más rápido».

La nueva financiación se utilizará para el crecimiento, la contratación (para desarrollar su equipo de 13 personas) y para ampliar su cartera de clientes.

Los mejores mercados de Fleksy para licenciar la tecnología del teclado son los Estados Unidos y Europa, pero Plante dice que tiene clientes en todo el mundo.

El SDK también atrae a una amplia variedad de clientes, desde la salud digital y la tecnología financiera hasta los juegos.

«Tenemos tantos clientes potenciales que buscan una experiencia de teclado, como puede ver en / solutions / en el sitio web, estas industrias, y aún más, todas estarán impulsadas por la tecnología Fleksy», sugiere.

“Tenemos clientes de todo tipo con diferentes necesidades y debido a que hemos construido todo internamente, sin caja negra de terceros, podemos modificar todo para ellos. Que ninguna otra empresa puede ofrecer hoy. Así que las empresas de salud digital, por ejemplo, tienen una empresa rentable con la que asociarse y que tiene el control total sobre su pila tecnológica ”, añade.

“Fleksy SDK se puede modificar de muchas maneras: desde el diseño, el diccionario hasta los motores centrales que impulsan nuestra autocorrección, predicciones, sentimiento y más. Es lo que nos convierte en la elección correcta, pero, como saben, la visión es mucho más amplia: ‘Escribir en una pantalla será escribir en Fleksy’ en el futuro «.

Como parte de la ronda de financiación de la Serie A, Ignacio Fonts de Inveready se une a la junta de Fleksy.

Al comentar en un comunicado, Fonts dijo: “Estamos encantados de unirnos al Flexible team, que ha logrado conquistar una posición de liderazgo mundial en tecnología de teclados, uno de los puntos de control de los dispositivos de computación personal (teléfono, móvil, sobremesa). Esta ronda les ayudará a acelerar el desarrollo de una hoja de ruta muy atractiva que revelará a los usuarios nuevas formas de interactuar con sus dispositivos y proporcionará a las empresas nuevos conocimientos sobre sus clientes «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba