Inversión

Los inversores institucionales duplican su apuesta por Rad Power Bikes con un aumento de $ 154 millones en la Serie D

El fabricante de bicicletas eléctricas Fat Tire Rad Power Bikes acaba de recaudar otros $ 154 millones. El aumento de la Serie D de los inversores existentes, que eleva el financiamiento total de la compañía a $ 329 millones, se produce solo ocho meses después de que Rad recaudara $ 150 millones. La startup con sede en Seattle tiene como objetivo utilizar los fondos para impulsar las inversiones en innovación de productos y tecnología y reforzar su red de distribución, según el fundador y director ejecutivo Mike Radenbaugh.

La última ronda de Rad está liderada por inversores institucionales Fidelity Management & Research Company, con inversiones de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc., Counterpoint Global (Morgan Stanley), Vulcan Capital, Durable Capital Partners LP y The Rise Fund. La estrategia de inversión de impacto global multisectorial de TPG.

«Creo que el hecho de que algunos de los inversores más respetados del mundo se estén duplicando solo muestra esta competencia en nuestro negocio, tanto con la ventaja de escala que tenemos como con el potencial general en el mercado de bicicletas eléctricas», dijo Radenbaugh a TechCrunch.

Es la escala de Rad en la que la compañía se está apoyando ahora para convertirse realmente en una potencia. Rad Power ha lanzado docenas de nuevos accesorios para bicicletas y varias bicicletas eléctricas nuevas este año, a pesar de la escasez de la cadena de suministro que ha provocado retrasos en los lanzamientos de productos en todas las industrias. Eso se debe en parte a la cadena de suministro diversificada y dedicada de la empresa. Rad tiene múltiples proveedores de origen y socios de fabricación en todos los continentes a los que recurrir e incluso ha comenzado a fletar sus propios barcos para garantizar que se entreguen las bicicletas, dijo Radenbaugh a TechCrunch en una entrevista anterior.

Rad también ha abierto varios centros de distribución este año y, para fin de año, espera triplicar su capacidad para entregar bicicletas y accesorios a los clientes en cinco días. El plan es mantener ese impulso hasta el próximo año agregando más centros de distribución en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa para fortalecer su logística y capacidades de cumplimiento.

“Pienso en nuestro negocio más como un negocio de soluciones, por lo que también es nuestra experiencia de compra en línea y recogida en tienda, nuestras integraciones con nuestras tiendas minoristas y centros de servicio móvil y hacer de todo eso una experiencia perfecta para el cliente”, dijo Radenbaugh.

La compañía dice que triplicará la cantidad de ubicaciones físicas de servicios móviles y tiendas minoristas para fines del próximo año.

“Nuestro negocio ha sido en gran medida rentable o al punto de equilibrio, y de alguna manera fluctúa alrededor del punto de equilibrio, por lo que todo esto es capital de crecimiento”, dijo Radenbaugh. «Todo está diseñado para fluir hacia la expansión de nuestras operaciones, el servicio al cliente y la innovación».

Para Radenbaugh, el tipo que comenzó a construir bicicletas eléctricas a los 15 años, expandir Rad Power Bikes no se trata solo de hacer crecer su negocio. Se trata de hacer que el transporte ecológico sea más accesible. Se trata de sacar a la gente de sus coches y volver a salir.

“Las bicicletas eléctricas son realmente la solución a muchos de nuestros desafíos más difíciles para el medio ambiente, y es la razón directa por la que los clientes las recogen”, dijo. “Podrían ser adolescentes y profesionales que viajan diariamente a la escuela o al trabajo, hacen mandados, jubilados que reviven la alegría de conducir de nuevo, clientes comerciales de última milla. Estas personas están comprando el producto porque es una mejor herramienta para la vida diaria y la movilidad, pero también está el lado medioambiental, que hace que nuestra base de inversores se sienta realmente energizada en torno al negocio «.

Rad Power Bikes tiene 350,000 clientes, por lo que tiene muchos datos sobre cómo las personas usan sus vehículos. La compañía descubrió que más del 70% de los clientes usan sus bicicletas más de varias veces por semana. Además, el canal de adquisición número uno de Rad es el boca a boca y los clientes habituales.

“La riqueza de nuestros datos está comenzando a mostrar que algo más grande está sucediendo aquí, una especie de movimiento liderado por el consumidor por clientes apasionados y de alto uso”, dijo Radenbaugh.

Estas son estadísticas alentadoras porque señalan un cambio en los modos de transporte que estamos comenzando a ver reflejado en la forma en que las ciudades ven la infraestructura para bicicletas. Radenbaugh dijo que la compañía inicialmente construyó bicicletas utilitarias poderosas con aceleradores, baterías grandes y llantas gruesas en gran parte para superar la infraestructura deficiente. Ahora que la compañía intenta convertirse en una marca que sea sinónimo del futuro de la movilidad, está redoblando los asuntos gubernamentales y presionando para lograr una mejor accesibilidad.

“Creemos que, como líder de la industria, Rad Power Bikes tiene una atractiva oportunidad de mercado para aprovechar el potencial de las bicicletas eléctricas como una solución eficaz de transporte y movilidad a nivel mundial”, dijo Andrew Davis, director de inversiones privadas de T. Rowe Price, en una declaración. «En nuestra opinión, cuentan con el equipo de gestión, la solidez tecnológica y la experiencia operativa para tener éxito a largo plazo y para desempeñar un papel importante a la hora de abordar los desafíos climáticos actuales y futuros del mundo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba