Flick ve bien al Bayern pese a las bajas de Coutinho, Tolisso y Süle


El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, se mostró satisfecho por la situación de su equipo de cara al partido del domingo contra el Union Berlín pese a que que llega con tres bajas por lesión (las de Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Nicklas Süle) y con la duda de Javi Martínez. Este sábado vuelve la Bundesliga, la primera gran liga en reanudarse tras la suspensión por el coronavirus.



“Estoy satisfecho con la situación del equipo aunque tenemos todavía tres lesionados que son baja de larga duración y Javi Martínez sólo ha corrido y no sabemos si alcance para el domingo”, dijo Flick en una conferencia de prensa virtual.

“Hemos entrenado intensivamente, hemos visto que el estado físico es bueno y procuraremos llevar al campo lo que nos proponemos en Berlín”, agregó.

Flick, sin embargo, admitió que el hecho de que el equipo haya podido entrenar en grupo durante poco tiempo deja una duda acerca de la preparación específica de cara a un partido de 90 minutos.

“Es una buena pregunta porque no sabemos si el equipo da para 90 minutos. Hemos entrenado bien y el domingo tuvimos un intenso partido de entrenamiento con tres tiempos de 20 minutos. Pero es claro que, como todos, no sabemos donde estamos. Tenemos que hacer frente a la situación y evitar que surjan dudas”, dijo.

Con respecto a los partidos a puerta cerrada Flick dijo que espera que su equipo se acostumbre pronto a las nuevas circunstancias, que son iguales para todos. El fútbol vuelve con unas estrictas normas sanitarias.

“Se trata ahora de mostrar nuestra calidad en cada partido. Es claro que normalmente la Bundesliga es algo distinto. El público y las emociones son claves. Todo el mundo preferiría jugar con público. Pero todos estamos ante las mismas circunstancias”, dijo.

“Creo que estamos bien preparados, eso lo mostrará el primer partido pero tenemos confianza”, agregó.

Con respecto a su rival del domingo en Berlín Flick dijo que era un equipo con “gran mentalidad” y que esperaba las mismas dificultades que si el Union jugase con el apoyo de su público.

“Es un equipo agresivo que busca el camino más corto hacia la portería contraria. Tendremos que enfrentarnos a ello y eso no se puede hacer solo jugando bonito”, explicó.

“Tenemos que mostrar actitud y asumir las luchas individuales por la pelota. Solo jugando bonito no podemos lograr los objetivos en los nueve partidos que nos quedan”, agregó el entrenador del Bayern.


Source link