Flipkart lanzó el martes un servicio hiperlocal en los suburbios de Bangalore, cuatro años después de que el grupo de comercio electrónico concluyera abruptamente su incursión anterior en esta categoría.
El grupo de comercio electrónico, propiedad de Walmart, dijo que Flipkart Quick aprovecha la infraestructura de la cadena de suministro de la compañía y un nuevo marco de tecnología de mapeo de ubicación para entregar en 90 minutos a los clientes más de 2,000 productos en comestibles, productos perecederos, teléfonos inteligentes, accesorios electrónicos y artículos de papelería.
Cuando un cliente realiza un pedido, los artículos se obtienen de las tiendas locales, los almacenes y las cadenas minoristas. Flipkart Quick, inicialmente operativo en Whitefield, Panathur, HSR Layout, BTM Layout, Banashankari, RK Puram e Indiranagar, entre otros suburbios de Bangalore, permite a los clientes reservar un conveniente espacio de dos horas entre las 6 am y la medianoche para la entrega.
La compañía, que está trabajando con una variedad de firmas asociadas, está cobrando un cargo de entrega por el servicio de estos pedidos a partir de 29 rupias indias (39 centavos de dólar), dijo.
El lanzamiento de Quick se destaca para brindar a Flipkart la oportunidad de llegar a un nuevo conjunto de usuarios, especialmente aquellos que de otra manera no ven ninguna razón para comprar en línea, ofrecen entregas más oportunas y también se convierten en un dolor de cabeza para algunas startups existentes, como Dunzo, que ya operan. en un espacio similar. También marca la incursión de Flipkart en el servicio de frutas frescas, verduras, carnes y pedidos de leche.
Dunzo, que cuenta con el respaldo de Google, opera en Bangalore y permite a los clientes pedir cualquier artículo en las tiendas cercanas. Uno de los experimentos que ha realizado en los últimos trimestres es firmar acuerdos con proveedores de teléfonos inteligentes como Xiaomi para entregar nuevos teléfonos a los clientes en media hora.
Si eso se convierte en una norma en el país, podría representar un serio desafío tanto para Flipkart como para Amazon India. Ambas empresas, que tardan al menos un día en entregar teléfonos móviles a los clientes, consideran las ventas de teléfonos inteligentes como uno de sus negocios principales.
“Este es un gran modelo para la India, ya que los hogares de todos los tamaños ya están acostumbrados a las tiendas Kirana de su vecindario. De hecho, las familias indias se sienten tan cómodas con lo que llamamos el ‘contexto hiperlocal’, que existe una tendencia a desarrollar lazos familiares profundos con vendedores, comerciantes y proveedores de servicios, ahora con la comodidad del comercio electrónico ”, dijo Sandeep Karwa. , vicepresidente de Flipkart, en un comunicado.
“Si bien comenzamos con nuestro modelo de tienda oscura (sin acceso), en el que permitimos a los vendedores almacenar el inventario cerca del consumidor; este modelo tiene el potencial de fomentar el espíritu empresarial local y permitir nuevas estrategias comerciales y asociaciones. Hoy, con Flipkart Quick, nuestra capacidad Hyperlocal, tenemos el potencial de reunir a toda la red de tiendas Kirana del vecindario en nuestra plataforma con solo un clic ”, agregó.
Esta no es la primera vez que Flipkart ha explorado la categoría de entrega hiperlocal. A finales de 2015, Flipkart lanzó Near para entregar productos perecederos, comestibles, bienestar y artículos para el hogar en 60 minutos. Pero la empresa interrumpido abruptamente Cercano, según se informa, debido a la escasa demanda y un modelo insostenible.
Flipkart no hizo referencia a Near hoy, pero habló sobre los esfuerzos que ha hecho para construir Quick y las oportunidades que ve en el mercado. Flipkart dijo que la compañía planea expandir el servicio de entrega hiperlocal rápida fuera de Bangalore en unos meses.
Para Quick, Flipkart dijo que también se está alejando del modelo tradicional de usar un sistema de código postal para identificar la ubicación de entrega y, en cambio, usará un enfoque de latitud y longitud. Este modelo permite a la empresa “no solo limitar la ubicación”, sino también ser “más precisa” y entregar de manera más eficiente.
Tanto Flipkart, que este mes obtuvo $ 1.2 mil millones adicionales, como Amazon India se han apresurado en los últimos meses para aprovechar la vasta presencia de tiendas familiares en todo el país.
Flipkart dijo la semana pasada que estaba adquiriendo una participación del 100% en el negocio de Walmart en India, que tenía una presencia independiente limitada en el país y operaba Best Price, un negocio de cash-and-carry que gestiona 28 tiendas estilo club de almacén en todo el país y ha acumuló más de 1,5 millones de miembros. La compañía planea lanzar su negocio mayorista en el país el próximo mes.
Estas tiendas de barrio salpican decenas de miles de ciudades, pueblos y aldeas de la India. Han sobrevivido y prosperado a pesar de los miles de millones de inversiones de los gigantes minoristas en el país. El espacio también ha atraído la atención del hombre más rico de India, Mukesh Ambani.
JioMart, una nueva empresa de comercio electrónico entre la cadena minorista más grande del país (Reliance Retail) y la red de telecomunicaciones (Reliance Jio Platforms), comenzó operaciones limitadas en abril y desde entonces se ha expandido a más de 200 ciudades y pueblos en toda la India. La nueva empresa planea trabajar en estrecha colaboración con las tiendas familiares.
Facebook, que invirtió $ 5.7 mil millones en Reliance Jio Platforms a principios de este año, dijo que las dos compañías explorarán formas de servir a los 60 millones de pequeñas y medianas empresas del país.
Source link