FlixMobility extiende la Serie F a una valoración de $ 2B + a medida que se prepara para agregar autos a su red de autobuses y trenes

FlixMobility extiende la Serie F a una valoración de $ 2B + a medida que se prepara para agregar autos a su red de autobuses y trenes

En julio, se supo que FlixMobility, la compañía detrás de la red de autocares verdes ubicuos FlixBus que atraviesa Europa y partes de los EE. UU. Que resultó no ser la historia completa. Hoy, la compañía anuncia que la ronda se ha extendido sustancialmente, según el fundador y CEO Jochen Engert, con contribuciones de un nuevo conjunto de inversores: Baillie Gifford, Luxor Capital Group y Odyssey 44, con una inversión adicional proporcionada a través de fondos administrados por Roca Negra.

Engert dijo FlixMobility usará el dinero para “avanzar desde una perspectiva comercial” (no creo que lo haya dicho como un juego de palabras, pero es bueno), y eso significa crecimiento de varias maneras. Incluyen expandirse a nuevos mercados en América del Sur y Asia y más allá en los EE. UU .; traer trenes a su red a través de FlixTrain; lanzamiento de un nuevo servicio centrado en el grupo, FlixBus Charter; y, para el próximo año, poner en marcha una marca de viajes compartidos de larga distancia, FlixCar. También ha estado trabajando en un proyecto “piloto” más pequeño, Flix2Fly, para considerar cómo incorporar algunas rutas aéreas a la mezcla.

El objetivo, dijo en una entrevista, es construir un “mercado de transporte más amplio para los clientes que buscan movilidad asequible”.

Engert no especificó el tamaño exacto de la ronda, pero confirmó que estaba en la misma valoración que el primer cierre de la Serie F (que era un poco más de $ 2 mil millones), y que la financiación adicional “no era el doble” cuanto antes cantidad, “pero sustancial”. (La compañía siempre ha guardado silencio sobre la cantidad exacta que ha recaudado y de quién, en parte para centrarse en el negocio, pero también en parte para mantener la competencia adivinando. Todavía estamos tratando de encontrar fuera el número real.)

Teniendo en cuenta a los inversores en la ronda, significa que es probable que haya agregado cientos de millones más a la mezcla junto con los 500 millones de euros de TCV, Permira y HV Holtzbrinck Ventures. Los inversores anteriores en la compañía han incluido Silver Lake y General Atlantic.

La compañía, similar a otros gigantes de transporte a pedido como Uber o RedBus en India, no posee una gran flota de vehículos, pero trabaja con individuos y compañías que poseen estos que desean aprovechar su plataforma logística, lo que ayuda a construir eficientemente durante mucho tiempo. rutas de distancia (interurbana): su conexión más corta es de 50 km, la mayoría supera los 100 km y el “punto ideal” Engert dijo que es de 200 km, y los pasajeros de origen que colectivamente quieren viajar en ellos.

Por lo general, Engert dijo que estas compañías no participan en la plataforma Flix, pero contribuyen con una proporción de sus flotas, que a su vez se renombran con el distintivo logotipo verde de Flix. La idea, similar a un elemento clave para los servicios de automóviles dentro de la ciudad, es dar a los operadores de esos vehículos un flujo constante y predecible de uso y negocios, lo que compensa el hecho de que esos operadores pueden hacer márgenes más pequeños en esas rutas porque no operandolos directamente. También ha adquirido otras compañías que operan en un modelo comercial similar para hacer crecer su red.

En 2018, unos 45 millones de personas usaron FlixBus y FlixTrain, a lo largo de 350,000 conexiones diarias a más de 2,000 destinos, dice la compañía. Actualmente, su red abarca 29 países y 300 socios independientes de autobuses y trenes, y atribuye unos 10,000 empleos en la industria a sus negocios.

Al hacerlo, FlixBus (y últimamente FlixMobility) han aprovechado un segmento interesante del mundo del transporte. Si bien se ha centrado mucho la atención en la próxima generación de máquinas de transporte, ya sean scooters, automóviles autónomos, vehículos eléctricos o aviones que no queman tanto combustible, Flix está trabajando en formas de aplicar tecnología para traer algunos de los dinosaurios de la actual (antigua) generación de vehículos al siglo XXI. Eso le ha dado un estado interesante de trabajo en mercados que típicamente han tenido menos competencia, o al menos atención, dejando aguas abiertas para compañías como Flix.

Ese puede no ser el caso a largo plazo. Hoy en día, compañías como Uber se están centrando en la cuestión de la movilidad urbana, aunque a medida que crece para cubrir todos los modos de transporte urbano, también existe una clara oportunidad para que se extienda al siguiente tramo del viaje.


Source link