Las nuevas empresas de almacenamiento de esperma están recaudando millones

Las nuevas empresas de almacenamiento de esperma están recaudando millones

Una serie de nuevas empresas están aportando tecnología e innovación a la industria de la fertilidad, con unas pocas cada vez más centradas específicamente en la fertilidad masculina.

“La sociedad en general no entiende el tema de la fertilidad”, le dice a TechCrunch Tom Smith, cofundador y director ejecutivo de la startup de almacenamiento de esperma para hombres Dadi. “La gente lo ve como un problema femenino”.

Dadi ha recaudado una extensión de semillas de $ 5 millones dirigida por The Chernin Group, un fondo de capital privado que normalmente invierte en medios, con la participación de inversores existentes, como el fondo semilla de Londres Firstminute Capital y Third Kind Venture Capital de Nueva York. La compañía, que envía pruebas de fertilidad en el hogar y kits de almacenamiento de esperma, cerró una ronda de semillas de $ 2 millones a principios de este año.

El evento de financiación de Dadi se produce poco después de que el negocio de fertilidad de otros hombres, Legacy, recaudara una ronda de $ 1.5 millones para su servicio de pruebas de esperma y congelación. Ambas compañías esperan aprovechar la financiación de capital de riesgo para convertirse en la marca dominante de fertilidad masculina.

Bain Capital Ventures Legacy, que ganó el concurso Startup Battlefield de TechCrunch en Disrupt Berlin 2018, permite a los hombres someterse a pruebas de esperma y congelarse sin visitar una clínica o reunirse con un médico. El fundador y director ejecutivo Khaled Kteily dijo que la compañía, con sede en los Laboratorios de Innovación de Harvard en Boston, planeaba utilizar la capital para expandir su análisis de esperma y sus servicios de almacenamiento criogénico.

040319 AG WaPo Legacy Congelación de esperma 0016

Sarah Steinle, jefa de marketing, Khaled Kteily, fundadora y directora ejecutiva, y Daniel Madero, jefe de asociaciones clínicas en Legacy .

Al igual que muchas startups de hoy, Dadi y Legacy están capitalizando el modelo de negocio directo al consumidor para educar a los hombres sobre su fertilidad. Los clientes de Dadi y Legacy simplemente solicitan un kit de recolección de esperma de bricolaje en línea, recolectan una muestra de esperma y la envían de vuelta a la compañía para un informe completo de fertilidad. Ambas compañías también ofrecen servicios de almacenamiento de esperma. Dadi cobra un total de $ 199.98 por su kit de prueba de esperma y un año de almacenamiento de esperma, mientras que Legacy pide $ 350 por análisis de fertilidad clínica y recomendaciones de estilo de vida. Para almacenar su esperma en las instalaciones de almacenamiento criogénico de Legacy, se requieren $ 20 adicionales por mes.

Una de cada seis parejas lucha por quedar embarazada después de un año de intentarlo. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Un tercio de los casos de infertilidad entre esas parejas son causados ​​por problemas de fertilidad en hombres, otro tercio de los problemas están relacionados con mujeres y los casos restantes son el resultado de una combinación de problemas de fertilidad masculina y femenina. Al hacer que el almacenamiento de esperma sea más accesible, las nuevas empresas esperan fomentar una conversación sobre planificación familiar y fertilidad entre los hombres jóvenes.

“Los hombres también tienen un reloj biológico”, dijo Smith. “A partir de los 20 años en adelante, el recuento total de espermatozoides disminuye absolutamente y, lo que es más importante, aumenta el número de mutaciones que pueden transmitirse a ese niño potencial”.

Dadi, una compañía con sede en Nueva York, planea utilizar su último grupo de financiación para continuar desarrollando una serie de productos aún por anunciarse, así como ofrecer nuevos servicios de soporte a los clientes que han realizado las pruebas de fertilidad de Dadi: ” Si vamos a estar a la altura de nuestro objetivo general de ser un negocio que abarca ayudar a los hombres a través de la pila de fertilidad, el siguiente paso para nosotros es invertir en el apoyo del siguiente paso “, explica Smith.

El equipo fundador de Dadi carece de experiencia en el sector de la salud, lo que probablemente planteará problemas a medida que la empresa se expanda y forje asociaciones en el campo de la salud en general. Smith dirigió anteriormente un negocio de emoji personalizado, Imoji, que fue adquirido por Giphy en 2017. El cofundador de Dadi, Mackey Saturday, por su parte, anteriormente fue diseñador gráfico responsable de crear el logotipo de Instagram.

Con el objetivo de compensar su falta de experiencia, Dadi ha formado una Junta Asesora de Ciencia y Tecnología con la participación del Dr. Michael Eisenberg, profesor asociado de urología en el Centro Médico de Stanford, y el Dr. Jacques Cohen, director del laboratorio en el Instituto ART de Washington. en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Kteily de Legacy trabajó anteriormente como consultor centrado en ciencias de la salud y la vida antes de servir como gerente sénior en el Foro Económico Mundial. Daniel Madero y Sarah Steinle, también cofundadores de Legacy, trabajaron previamente en Medifertil, una clínica de fertilidad colombiana, y Extend Fertility, respectivamente.

Además de Dadi y Legacy, otras compañías cercanas al espacio recientemente han asegurado inversiones notables, incluidas Hims, el proveedor de medicamentos para la disfunción eréctil (DE) directo al consumidor y para la pérdida del cabello, que recaudó $ 100 millones este año. Otro vendedor de medicamentos para la disfunción eréctil, Ro, ha recaudado un total de $ 91 millones. Y Manual, un portal educativo y una plataforma de tratamiento para los problemas de los hombres, recaudó una ronda de semillas de £ 5 millones en enero de Felix Capital, Cherry Ventures y Cassius Capital.


Source link