Flock Freight, respaldado por SoftBank, es el unicornio más nuevo de la industria del transporte de mercancías

Flock Freight, respaldado por SoftBank, es el unicornio más nuevo de la industria del transporte de mercancías

La industria mundial del transporte y el transporte de mercancías nunca ha estado más en el centro de atención, ya que la pandemia y otras interrupciones han provocado enormes cuellos de botella en la cadena de suministro. Si bien la empresa de logística de camiones Flock Freight no puede resolver la crisis de la cadena de suministro global, podría ayudar a que los productos lleguen a sus destinos más rápido y con menos desperdicio.

Menos de un año después de que cerró su Serie C, la compañía ha recaudado una ronda Serie D de $ 215 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2, lo que lo convierte en el unicornio más reciente de la industria con una valoración de más de $ 1 mil millones.

Flock Freight ha desarrollado un servicio de “carga de camión compartido” impulsado por software llamado FlockDirect: considérelo como un viaje compartido para los clientes de envío, lo que les permite poner en común sus mercancías y evitar terminales y transferencias de centros en el proceso. Mediante el uso de algoritmos de precios probabilísticos, la empresa agrupa el flete mediano de varios transportistas que se dirigen todos en la misma dirección.

Según la compañía, tanto los clientes como los transportistas de vehículos se benefician: los clientes evitan los costos asociados con la carga y descarga repetidas, además de pagar por el espacio del remolque que en realidad no necesitan; y transportistas llenando sus camiones al máximo de su capacidad. Flock Freight ofrece ahorros adicionales a través de su programa de “prebate”, un programa de ahorro de costos incremental para fletes de menos de 40 pies y 36,000 libras.

Los ahorros no son solo monetarios. Flock Freight dice que su tecnología reduce las emisiones de carbono, hasta en un 40%, en comparación con el sistema de envío tradicional de cubo y radio. La empresa estima que ha eliminado más de 15.000 toneladas de emisiones hasta la fecha.

La startup de seis años también apunta a utilizar los fondos para expandir sus operaciones y contratar, especialmente en Chicago, donde abrirá una nueva oficina este año.

SoftBank fue uno de los primeros inversores en Flock Freight, liderando su Serie C de 113,5 millones de dólares el año pasado. Además de la firma japonesa, esta última ronda también contó con la participación del nuevo inversor minoritario Susquehanna Private Equity Investments, así como de Eden Global Partners. También participaron los inversores existentes SignalFire, GLP Capital Partners y el fondo de riesgo de Alphabet, GV.


Source link