Belleza

Preguntas y respuestas sobre la bichectomía, la cirugía facial de moda

Hace tiempo que vemos caras algo más alineadas y eso puede deberse a la bichectomía. Si nos centramos en las bolas de Bichat hay que destacar que son cúmulos de grasa con forma de bola de las mejillas, y están entre el músculo masetero y el buccinador. Algunas personas se las extraen y entonces hablamos de la cirugía facial del momento

El Dr. Juan Godoy de LeClinic´s explica que se trata de una de las pequeñas cirugías más realizadas y demandadas tanto en mujeres como en hombres.

¿Cuál es el objetivo de la bichectomía?

Se realiza normalmente para afilar un poco más el rostro. Se trata de una pequeña cirugía cuyo objetivo es la resección del exceso de grasa en los pómulos, recomendada en personas que cuentan con bolas de bichat de elevado tamaño o cuyas características faciales acentúan estos cúmulos de grasa.

Con esta cirugía reductora de mejillas o cachetes, se consigue afinar la mejilla con el fin de resaltar los pómulos y una mayor definición del reborde de la mandíbula.

El doctor responde que quienes hacerse esta intervención lo hacen para bajar los cachetes, verse más joven y para marcar o resaltar pómulos.

¿Qué hacer antes de la operación?

Los días anteriores a la intervención se deben extremar las medidas de higiene bucodental. Se recomienda así usar colutorios con clorhexidina entre 3-5 días antes.

Lo ideal es no fumar ni beber alcohol en los días previos a esta cirugía para evitar posibles riesgos durante la intervención y también infecciones.

¿En qué se basa la cirugía de bichectomía?

Se realiza una pequeña incisión en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. Suele durar aproximadamente unos 30 minutos. Es un proceso fácil y no duele.

¿Qué hacer tras la operación?

Se recomienda a la paciente reposo de 24h como mínimo. Durante los próximos siete días, debe evitar tomar cualquier tipo de alimento que sea duro o crujiente, y hasta 15 días después, no se le recomienda ningún tipo de ejercicio o actividad física.

El doctor responde que es normal que un inicio hay algo de inflamación en esta zona. Pero luego se reduce  y los resultados ya se van viendo a medida que pasan los días. Y en un tiempo se ve un real adelgazamiento de la cara.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba