Florentino: “No me preocupa que alguien abandone la Superliga”

Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea y del Real Madrid, concedió una entrevista al diario francés L’Equipe este mediodía para explicar el nuevo proyecto al margen de la UEFA y se refirió a dos de los principales clubes que no forman parte de los 12 fundadores: Bayern y PSG. Sin embargo, la creación de la Superliga está en entredicho debido a que Chelsea y Manchester City han decidido salir de la competición y según medios ingleses otros clubes de la Premier podrían sumarse a la espantada. A este respecto, Florentino indicó que “no” le preocupa que alguien abandone la competición. “Nadie fue presionado. La situación es tan grave que todos están de acuerdo con el proyecto y con buscar una solución”.

“Necesitamos invitar a PSG y Bayern en el momento adecuado, ahora mismo hay mucha presión sobre ellos. Estoy seguro de que al final se unirán a nosotros pero aún no hemos hablado con ellos”, aseveró Florentino Pérez, que mantiene su discurso sobre la necesidad de un cambio en el fútbol europeo para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Al generar más ingresos, podremos aumentar la solidaridad. En la actualidad, la UEFA paga algo más de 100 millones de euros por solidaridad, mientras que nosotros pagaremos más de 400 millones de euros desde el principio”, indicó el presidente de la Superliga. “No estamos en contra del fútbol, queremos salvarlo. Si no hacemos nada, estaremos todos muertos en 2024. La ecuación actual es reformar o morir y el presidente de la UEFA prefiere morir”

“El Real Madrid tiene la responsabilidad histórica de cambiar, en su momento, la realidad del fútbol que poco a poco va muriendo. La pandemia nos está arruinando a todos. Al hacer esta propuesta, nuestro objetivo es salvar el fútbol. Algunos dicen que los ricos quieren ser aún más ricos y hacer más pobres a los pobres. Es todo lo contrario”, manifestó en el diario L’Equipe.

“Cuando se tiene dinero, se puede ser solidario con todo el mundo. Pero, con su monopolio, la UEFA no quiere cambiar nada porque tiene sus privilegios. El fútbol está muriendo poco a poco. Con nosotros, los clubes más pequeños recibirán mucho más dinero”, abundó.


Source link