Ícono del sitio La Neta Neta

FLUID es un medidor de agua inteligente para su hogar

FLUID es un medidor de agua inteligente para su hogar

¿Te duchaste esta mañana? Eso es 30 galones de agua por el desagüe. ¿Tirar el inodoro un par de veces? Son otros cuatro o cinco galones. ¿Hacer funcionar el lavavajillas también? Agregue otros seis galones, por lo menos.

El estadounidense promedio consume 80 a 100 galones de agua cada día — el equivalente a unas 700 botellas de agua de medio litro. Y ese número no incluye el consumo de agua exterior por rociadores o mangueras.

En California, los niveles de acumulación de nieve han caído a un mínimo de 500 años. Somos conscientes de la gravedad de la sequía, pero monitorear y reducir el uso personal de agua es una tarea ingrata.

¿Quieres que cuente cuántos segundos estoy en la ducha? Si, vale. Apuesto a que mis vecinos no están haciendo eso.

Este es exactamente el comportamiento que LÍQUIDO quiere cambiar Lanzado ayer en KickstarterFLUID es un medidor de agua inteligente que lo ayuda a comprender exactamente cuándo, dónde y cuánta agua consume diariamente en su hogar.

“En este momento, los consumidores reciben una factura de agua todos los meses y está en unidades, no en galones, por lo que debe voltear la hoja y hacer algunos cálculos para saber cuántos galones está usando”, dice el cofundador de FLUID, Josh Becerra. “FLUID se trata realmente de empoderar a los consumidores para que tomen más control sobre su uso del agua”.

FLUID simplemente se ajusta alrededor de la tubería de agua principal de su hogar. Lo conecta, lo conecta a su Wi-Fi y descarga la aplicación FLUID para acceder a informes en tiempo real en su iPhone o Android.

Usando tecnología ultrasónica, esencialmente enviando pulsos de un transductor ultrasónico a otro, el dispositivo puede medir la tasa de flujo de agua sin cortar la tubería.

Lo que es aún más genial es cómo FLUID sabe exactamente de dónde viene el agua.

Cada electrodoméstico en su casa, ya sea el grifo de la cocina, el inodoro del dormitorio o la lavadora, tiene una tasa de ejecución característica, o la tasa y la duración del flujo de agua a través de la tubería mientras la máquina está funcionando.

Enseñar a FLUID cuál es exactamente esta tasa de ejecución requiere un poco de trabajo. En la aplicación, puede indicarle a FLUID que “escuche” mientras ejecuta cada electrodoméstico durante su duración típica, ya sea un ciclo de lavadora de 30 minutos o una cisterna del inodoro. Una vez que FLUID captura y memoriza estas firmas, puede diferenciar entre varios dispositivos o accesorios que se ejecutan al mismo tiempo.

“Queremos que las personas tengan una relación mucho más directa con su consumo de agua”, dice Colin Hirdman, cofundador de FLUID. “Con suerte, el resultado final es usar menos agua y gastar menos dinero en agua, pero queremos que ellos mismos puedan identificar cómo, dónde y cuándo están usando el agua”.

Entonces, en lugar de dejar el fregadero abierto mientras me lavo los dientes, tal vez me acuerde de apagarlo cuando me dé cuenta exactamente de cuántos galones de agua se van por el desagüe. O en lugar de hacer funcionar el lavavajillas cuando apenas está medio lleno, tal vez saque el recipiente que necesito y lo lave a mano, especialmente porque pasé horas tratando de enseñarle a mi medidor de agua cómo suenan todos los electrodomésticos de mi casa.

En el caso de una fuga, FLUID sirve como una herramienta de prevención de desastres, alertándolo inmediatamente antes de que su sótano se inunde y su factura de agua se dispare a nuevas alturas.

Con un precio de $ 239, o $ 179 para los patrocinadores tempranos de Kickstarter, FLUID se pagará solo en menos de una hora si tiene una tubería rota y en cinco días si su inodoro está funcionando.

Después de que Kickstarter finalice en octubre, el dispositivo se venderá por $299 en el sitio de FLUID. Los primeros dispositivos están programados para enviarse en mayo de 2016.

En el futuro, FLUID se integrará con los centros de hogares inteligentes existentes, como Nest o SmartThings, y proporcionará una API REST para que los desarrolladores puedan crear sus propias integraciones.

“Una vez que las personas comiencen a ser conscientes de la cantidad de agua que usan, podrán comenzar a ahorrar agua”, dice Hirdman. “Y una vez que comiencen a ahorrar, querrán ahorrar más y se volverán aún más creativos sobre cómo hacerlo”.

Es una visión bastante optimista del comportamiento humano, especialmente en lo que respecta al consumo de recursos naturales, pero esperemos que esté en lo cierto.


Source link
Salir de la versión móvil