Fluid Truck, el Zipcar de camiones comerciales, recauda 63 millones de dólares para enfrentarse a los gigantes del alquiler

Fluid Truck, el Zipcar de camiones comerciales, recauda 63 millones de dólares para enfrentarse a los gigantes del alquiler

Fluid Truck ha construido una plataforma basada en aplicaciones que tiene como objetivo eliminar el dolor y el costo de poseer o arrendar vehículos comerciales, todo mientras obtiene participación de mercado de compañías establecidas como Penske, Ryder y U-Haul.

Ahora, tiene el capital para ayudarlo a llegar allí. La compañía con sede en Denver dijo el martes que recaudó 63 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A para expandir su plataforma de intercambio de camiones, que ayuda a las empresas de reparto de media milla y última milla a gestionar de forma remota una flota de alquiler bajo demanda a través de una aplicación web o móvil. La firma de capital privado Bison Capital lideró la ronda, con la participación de Ingka Investments (parte de Ingka Group, el principal minorista de Ikea), Sumitomo Corporation of Americas y Fluid Vehicle Owners.

La inversión, su primera ronda externa, se produce después de un rápido crecimiento en la empresa de cuatro años. El fundador y director ejecutivo, James Eberhard, dijo a TechCrunch que los ingresos aumentaron 100 veces en los últimos dos años. Ese tipo de crecimiento parece prometedor, pero la compañía no proporcionó una línea de base, por lo que es difícil juzgar la escala.

Dado que se espera que el comercio electrónico continúe aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta global del 9,5% de 2020 a 2025, la demanda de camiones de alquiler accesibles podría experimentar un crecimiento correlativo. No es de extrañar que el comercio electrónico sea una de las industrias a las que se ha dirigido Fluid Truck.

Fluid Truck, que opera en 25 mercados estadounidenses, opera como la empresa de autos compartidos Zipcar, con una inclinación comercial. Las empresas como las empresas de reparto de mudanzas y comercio electrónico pueden utilizar la plataforma para alquilar camiones. El discurso de Fluid Truck a las empresas se extiende más allá del argumento de que “no es necesario comprar ni arrendar”. La plataforma también permite a las empresas de entrega prescindir de tener un gerente en el personal que administraría, mantendría y eventualmente vendería la flota.

Las empresas deseosas de subcontratar la compra y la gestión de sus camiones pueden encontrar flotas de alquiler en parques industriales y áreas comerciales dentro de la red de servicios de Fluid.

“Puede subirse a nuestra plataforma, alquilar un camión y estar en él en cuestión de minutos, lo que realmente permite que las empresas escalen y reduzcan”, dijo Eberhard. “Estamos viendo cómo el comportamiento de nuestros usuarios pasa de un lugar donde solían poseer todos los vehículos que necesitaban a la vez a un lugar donde ahora están aprovechando la capacidad de repuesto de Fluid”.

Eberhard espera que ese tipo de uso complementario se transforme en un estado final en el que las empresas no posean un solo camión y funcionen únicamente en la plataforma de Fluid Truck.

Fluid Truck sostiene que su pila tecnológica, que está diseñada para facilitar el proceso de reserva y alquiler, le da una ventaja competitiva en un mercado dominado por empresas como U-Haul, Ryder y otros pequeños depósitos. Eberhard dijo que el proceso de ir a un depósito y esperar en la fila es lento y descuidado, mientras que la aplicación Fluid Truck hace que alquilar una camioneta sea tan fácil como llamar a un Uber.

“Eliminamos todas esas complejidades y permitimos que las personas tengan una flota virtual”, dijo Eberhard a TechCrunch.

La flota de Fluid Truck está compuesta por miles, y pronto serán decenas de miles, de camionetas de carga, camionetas, camiones de caja grande y varios otros vehículos. La compañía también afirma tener la flota de alquiler de vehículos eléctricos de servicio mediano más grande de los Estados Unidos, que continúa expandiendo a medida que trabaja con OEM para aumentar la capacidad de la flota. Los vehículos eléctricos todavía representan menos del 1% de su cartera total debido a la adopción más lenta de los vehículos eléctricos en el lado comercial.

Eberhard quiere que Fluid sea una fuerza dominante en la industria del transporte por carretera. Pero Fluid Truck no es la única aplicación para compartir camiones en las calles. Los competidores GoShare y Bungii tienen ofertas similares.

Esta ronda considerable podría proporcionar una ventaja ya que intenta convertirse en el nombre familiar en el uso compartido de camiones digitales. Quizás, igualmente importante, la empresa cuenta con la atención e inversión de Ikea.

“Este es otro paso para permitir que el comercio minorista de Ikea brinde servicios de entrega de última milla a nuestros clientes, continúe mejorando nuestra promesa al cliente, al tiempo que reduce nuestra huella ambiental”, dijo Krister Mattsson, director gerente de Ingka Investments en un comunicado, un comentario. eso sugiere una asociación futura con Fluid Truck.

Con esta última ronda de capital, el objetivo de Fluid es (lo adivinó) escalar hacia afuera, con un enfoque en expandir el equipo, agregar docenas de mercados más en los EE. UU. Y prepararse para llevar Fluid a la UE y Canadá.

Fluid Truck también invertirá en su propia pila tecnológica, que incluye una plataforma telemática patentada interna para predecir y automatizar el servicio y mantenimiento de la flota de la compañía.

Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link