Fly Ventures recauda un nuevo fondo de 53 millones de euros para respaldar empresas en etapa inicial y nuevas empresas de tecnología profunda en Europa

Fly Ventures recauda un nuevo fondo de 53 millones de euros para respaldar empresas en etapa inicial y nuevas empresas de tecnología profunda en Europa

Volar empresas, el VC con sede en Berlín que invierte en startups europeas en etapa semilla dentro de la empresa y la tecnología profunda, ha recaudado un nuevo fondo de 53 millones de euros. La firma emite cheques iniciales de entre 500.000 y 1,3 millones de euros, y dice que está a la caza de nuevas empresas que desarrollen “tecnología novedosa y avanzada a la vanguardia de sus respectivos sectores”.

Su fondo de debut se anunció en diciembre de 2017 y, desde entonces, la empresa ha tenido dos salidas silenciosas a Facebook, además de respaldar a varias empresas prometedoras. Incluyen la startup de conducción autónoma Wayve, el mercado de ensayos clínicos Inato, la startup contra el lavado de dinero Salv y la startup de ciberseguridad GitGuardian.

Fundado por Gabriel Matuschka y Fredrik Bergenlid, Fly Ventures fue uno de los primeros de una nueva generación de fondos de capital de riesgo en Europa que optó por especializarse en un sector, en lugar de ser demasiado general o demasiado local. En este caso, la tecnología profunda y la empresa.

Sus fundadores también son ex fundadores u operadores. Bergenlid trabajó anteriormente en Google y fue uno de los cerebros detrás del Asistente de Google, y Matuschka fundó anteriormente el club de compras de viajes TripHunter, que fue adquirido por Brands4friends (ahora propiedad de eBay).

El equipo Fly también se ha expandido desde el fondo uno. A fines del año pasado, informé en exclusiva que Matt Wichrowski, empleado de Entrepreneur First (EF) desde hace mucho tiempo, estaba haciendo un cambio de carrera hacia el capital de riesgo para brindarle a Fly una mayor presencia en Londres. Y como parte del anuncio del nuevo fondo de hoy, la firma revela que otros miembros del equipo, Marie Wennergren, Felix Wolf y David Malinge, han sido ascendidos a socios.

“Fly está construido pensando en nuestros fundadores; estructurado para satisfacer sus necesidades más apremiantes: construir tecnologías complejas que definan la industria y venderlas a grandes clientes”, dice Matuschka en un comunicado. “Fly cumple con esto a través de su enfoque de dos equipos, combinando la mejor experiencia comercial con el conocimiento técnico líder. Una rareza en las empresas europeas y que nos convierte en el mejor socio para empresas y nuevas empresas de tecnología profunda en Europa”.

Agrega Wichrowski: “Tenemos un gran grupo de talentos en Europa con una gran experiencia y conocimientos. Ese talento tiene el potencial de rehacer industrias enteras y eso es lo que queremos que desbloquee nuestro fondo. Venture es bastante simple: encuentre personas excelentes y haga apuestas difíciles y arriesgadas que tengan grandes resultados. Muchas empresas de hoy en día han perdido este espíritu. Se ha vuelto más reservado con la toma de riesgos. En Fly estamos volviendo al corazón de lo que se trata VC”.

Mientras tanto, en caso de que se esté preguntando acerca de esas dos adquisiciones de Facebook. Eran Bloomsbury AI, una startup que estaba construyendo tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ayudar a las máquinas a responder preguntas basadas en la información obtenida de los documentos; y Scape, un servicio de posicionamiento basado en visión artificial que se utiliza para la realidad aumentada. Ambas adquisiciones se hicieron en secreto. Es decir, hasta que TechCrunch tuvo otras ideas.


Source link