Cuál es la causa y cómo tratar de forma correcta

La caspa es un problema embarazoso pero mucho más común de lo que podemos llegar a pensar. Muchas personas consideran que la caspa tiene que ver con una falta de higiene, pero en realidad, no es así y puede ocurrir no solo en el pelo sino también, en las cejas. Veamos entonces a qué se debe tener caspa en las cejas y cómo trata el problema de forma adecuada.

Cejas con caspa: ¿cómo tratarlas correctamente?

Uno de los problemas asociados al hecho de tener caspa tanto en el pelo como en las cejas, es la dermatitis seborreica, de modo que si este es el diagnóstico que proporciona el médico, ya podremos comenzar a tratarla con el fin de evitar que la caspa vaya en aumento, o que se deriven otros problemas de la misma enfermedad, como por ejemplo tener acné.

La dermatitis seborreica es una afección inflamatoria causada por una levadura, Malassezia furfur, que por naturaleza está en la piel. Desafortunadamente, algunas personas sensibles tienen una reacción. Para identificar la dermatitis como motivo para la caspa, veremos que los copos de esta sean grandes y grasosos (como escamas), mientras que si la caspa se origina por tener el cuero cabelludo seco, comprobaremos como los copos son más pequeños.

La causa principal de la dermatitis seborreica es la genética. Sin embargo, también puede ser el resultado de algunos medicamentos, incluidos algunos productos psiquiátricos. Y como la mayoría de las afecciones relacionadas con la piel, el estrés puede empeorar la situación. La dermatitis seborreica puede ocurrir en cualquier parte: el área púbica, la cara, el cuero cabelludo, debajo del seno, alrededor del ombligo, en el trasero o en el pecho.

En cuanto a las cejas, el consejo es usar un champú anticaspa para lavarlas, como lo harías para el cabello. Será bueno y recomendable, concentrarse en champús hidratantes con ingredientes como la niacinamida para ayudar a reducir la inflamación. Si la afección es grave, se recomienda una visita dermatológica porque pueden que necesites cortisona o ungüentos antimicóticos. No tienes que exfoliar el área: frotar excesivamente la piel o usar exfoliantes agresivos podría empeorar inadvertidamente el enrojecimiento.

También se debe prestar especial atención a los alimentos y de este modo, evitar dietas que sobrecarguen el hígado y también será bueno limitar el consumo de alcohol tanto como sea posible.

Siguiendo las pautas que nos de el médico y utilizando el champú adecuado, lavando las cejas una o dos veces por semana, notaremos como se reduce y elimina la presencia de la caspa en las cejas, aunque una vez hayamos acabado con el problema, será bueno lavar bien las cejas (de forma cuidadosa) de vez en cuando para evitar que la caspa (debido a la dermatitis) pueda reaparecer.




Source link