Tecnología

Flybits obtiene $ 35 millones para construir motores de recomendación para el consumidor para el sector financiero

Las compañías de servicios financieros, como los bancos, han visto a algunos de sus negocios canibalizados a lo largo de los años con el auge de las alternativas basadas en lo digital, a menudo en forma de aplicaciones, que ofrecen tarifas más bajas, capacidad de respuesta más rápida y más flexibilidad para los consumidores. Hoy en día, la nueva empresa con sede en Toronto llamada Flybits está anunciando $ 35 millones en fondos para una plataforma que cree que puede ofrecer a estos bancos una forma de seguir captando la atención de sus usuarios y ayudarlos a avanzar hacia la próxima generación de servicios, financieros o de otro tipo. .

Hoy en día, un producto final típico para un cliente de los servicios de Flybits usará ideas para vender mejor a un cliente ofreciendo servicios financieros, por ejemplo, un banco que ofrece una oferta de un tipo específico de préstamo o tarjeta de crédito que es más probable que obtenga. o para ofrecer un programa de fidelidad o recompensas por el uso. Pero el objetivo a más largo plazo, dijo el CEO y cofundador Hossein Rahnama, es ayudar a sus clientes a asumir un papel más importante como repositorios que se pueden usar por más que solo dinero, y se usan más allá de las paredes del banco.

«No creemos que los bancos desaparezcan como lo hacen algunos, pero creemos que podrían tener un papel no solo como depósitos de dinero, sino como depósitos de datos: un lugar donde puede depositar datos, en los que confía», dijo en una entrevista. De hecho, parte de la financiación se utilizará para poner en práctica algunas de las patentes de IA y de aprendizaje automático que la startup ha acumulado, con la creación de un mercado de «datos» para bancos, fintechs y otros proveedores de datos para asociarse y construir más servicios. juntos.

La Serie C proviene de un interesante grupo de inversionistas que incluye patrocinadores estratégicos que utilizan los servicios de Flybits, así como patrocinadores del tipo financiero más no estratégico. Liderado por Point72 Ventures (El fondo de capital de riesgo del fondo de cobertura Steve Cohen), la lista también incluye Mastercard, Citi Ventures, y Reinventure (el fondo respaldado por la Westpac Banking Corporation de Australia), Portag3 Ventures, TD Bank y Information Venture Partners. La valoración no se está divulgando, y antes de esto, la compañía había recaudado alrededor de $ 15 millones.

Al igual que otra compañía de tecnología de mercadotecnia, Near, que hoy anunció $ 100 millones en financiamiento, la premisa que sustenta la tecnología de Flybits es que hay una gran cantidad de datos dispares que, si se tratan correctamente, pueden revelar muchas más ideas sobre el consumidor. comportamiento, y que en general muchas empresas están perdiendo esta oportunidad porque no han encontrado la forma correcta de fusionar los datos para desbloquear información.

Mientras que Near está aplicando esto a los datos basados ​​en la ubicación y a una variedad de verticales diferentes, el objetivo principal de Flybits ha sido los bancos y los datos que ellos y otros proveedores de servicios financieros ya poseen.

Muchas startups más pequeñas en el mundo de los servicios financieros han robado una marcha en grandes incumbentes al incorporar personalización en sus productos desde cero. (De hecho, algunos como Step, dirigidos a adolescentes, son tan personalizados que cambiarán su combinación de servicios a medida que su base de clientes crezca y necesite nuevos productos). Esto es algo que los titulares podrían haber podido hacer más fácilmente en el antiguo días, cuando la gente conocía a los gerentes y cajeros de sus bancos y realizaba viajes diarios a sucursales para realizar transacciones. En la era digital, se han quedado atrás y ahora se están recuperando.

Los inversores de Flybits han descubierto eso y esto se debe en parte a que se basan en tecnologías como esta para ayudar a las compañías más grandes a ponerse al día, no solo en servicios financieros (aunque la banca por sí sola se estima en una industria de 6,9 ​​billones de euros, esto es claramente una buena opción). comienzo).

“La personalización es de misión crítica para todas las empresas D2C en la era digital. La plataforma integrada de Flybits permite que las empresas de servicios financieros ofrezcan experiencias contextualizadas, generando conciencia sobre el producto y agregando un valor significativo a la vida de sus clientes «, dijo Ramneek Gupta, Director Ejecutivo y Co-Director de Inversión de Riesgos en Citi Ventures, en un comunicado. «Esperamos asociarnos con Flybits en su próxima fase de crecimiento, ya que continúa estableciendo el estándar para experiencias de cliente hiper-personalizadas».

De hecho, no son solo los bancos los que están trabajando para aumentar las ventas, o los que tienen grandes depósitos de datos que no se utilizan de la mejor manera posible.

«Mastercard y Flybits comparten una visión sobre el uso de información basada en datos para enriquecer las experiencias de los consumidores», dijo Francis Hondal, Presidente, Lealtad y compromiso en Mastercard, en un comunicado. “Nuestro objetivo final es desarrollar productos y servicios que involucren a los consumidores de una manera altamente contextual. A través de esta colaboración con Flybits, podremos ofrecerles experiencias ricas y personalizadas a lo largo de sus viajes «.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.