¿Quién relevará a Lomelí? y ¿qué hará Peña Nieto para vivir? | Columnas políticas 16/07/19

Este martes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los candidatos a ser súper delegado del gobierno federal en Jalisco, así como el montaje de la captura de Duarte.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Más intenso que “El son de la negra” tocado por mariachis, así anda el jaloneo para relevar a Carlos Lomelí como súper delegado del gobierno federal en Jalisco. Los que saben del asunto dan por descartado a Juan Soltero, pues auqnue es en este momento el encargado del despacho de la delegación, en su contra juega haber sido abogado de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También se maneja el nombre de Jaime Moreno, quien por allá de 2014 fue señalado de aprovechar su posición como representante de Coparmex ante Fojal”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Romo, sin familiares en Vector

“‘En la jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector’, dijo el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa en una entrevista con la revista Proceso. Sin embargo, nos aseguran que en Palacio Nacional cuentan con las pruebas de que ningún familiar de Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene participación accionaria en Vector. Nos explican que se tiene la información de que, no solo no hay familiares en primer grado, sino en ningún grado, como accionistas de la citada casa de bolsa, por lo que no se podría hablar de la existencia de un conflicto de intereses por parte del funcionario que encabeza la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que Urzúa tiene otros datos y que los puede presentar?”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero:

“¿Qué hará Peña Nieto para vivir? Pensión, ya no tiene. Negocios (no se rían), no se le conocían antes de la política. Rico de abolengo (así se dice, ¿no?), pues como que no. ¿Qué hará Peña Nieto entonces para darse la vida de Casanova que lleva, según nos enteramos, queramos o no? Sabe. Pero las finanzas personales del expresidente, muy suyas. Lo que su tren de vida (qué irónico hablar de “tren de vida” sobre quien no pudo concluir ni uno de los tres que arrancó) le consuma, podría ser sólo del interés de su familia. Sería, sí, si no fuera un expresidente”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice. O sea que fue un montaje. Y aquí hay un político que deberá salir de su guarida del silencio y explicar cuál fue su papel en la negociación para encarcelar al exmandatario veracruzano. “Fui el candidato idóneo para él (Osorio Chong), para lo que ellos estaban buscando: un chivo expiatorio para limpiarse la cara de todos los escándalos que traían cargando”, acusó Duarte. La confabulación terminará por enlodar a muchos, el primero ya es Osorio Chong. Después de esto le será muy difícil lavarse la cara. ¿O preferirá esconderse?”.




Source link