Ícono del sitio La Neta Neta

FlyFeed vuela frente a la crisis alimentaria mundial

FlyFeed vuela frente a la crisis alimentaria mundial

alimentación de moscas afirma que firmó contratos por valor de más de $ 10 millones y cerró una ronda de inversión de $ 3 millones para lanzar su primera granja de insectos en Vietnam, en su impulso por producir proteínas de bajo costo y alto contenido de nutrientes para el consumo humano.

La empresa se fundó hace menos de un año y se dirige a los tres mil millones de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido a los cambios financieros mundiales y climáticos. El proceso de producción utiliza sobras orgánicas como alimento para los insectos mosca soldado negra (BSF), lo que reduce significativamente el precio final de la proteína fabricada. Como beneficio adicional, también ayuda a reducir los problemas de desperdicio de alimentos locales.

“Cinco mil millones de dólares invertidos en agtech en 2021 muestran que la frágil cadena alimentaria mundial, que depende de recursos naturales agotables, enfrenta nuevos desafíos y necesita un cambio. En este caso, las proteínas de insectos son una solución eficaz que puede transformar recursos no comestibles en proteínas nutritivas. Con el apoyo de pruebas de laboratorio y la aprobación de las autoridades locales, abriremos 10 granjas en Asia y África para 2026 y contribuiremos a resolver la crisis mundial de escasez de alimentos”, dice Arseniy Olkhovskiy, CEO y fundador de FlyFeed, en una entrevista con TechCrunch. “Hay muchas cosas que encuentro mal en el mundo, pero el hecho de que el hambre mundial todavía exista es lo más absurdo. Hay más de tres mil millones de personas que no pueden pagar alimentos saludables y casi mil millones viven en inseguridad alimentaria. Lo peor es que este número sigue aumentando. Hasta que reconsideremos nuestra cadena alimentaria, esto no cambiará porque la agricultura conservadora no está diseñada para alimentar a una población en crecimiento”.

En un primer momento, los insectos se utilizarán como alimento para animales y mascotas, y los planes futuros incluyen convertir los insectos en harina que se pueda utilizar para la alimentación humana en unos cinco años. El plan es que la primera granja en Vietnam produzca más de 17,5 mil toneladas de productos de insectos por año, incluyendo grasa de insectos, harina proteica y fertilizantes, y procese más de 40 mil toneladas de sobras orgánicas para alimento BSF, recolectadas y procesadas de forma gratuita por un asociación con las autoridades locales.

La ronda ángel de $ 3 millones se utilizará para establecer operaciones, desarrollar aún más soluciones tecnológicas y construir la primera granja de tamaño industrial en Vietnam en 2023, produciendo proteínas, aceites y fertilizantes asequibles a partir de insectos.

Arseniy Olkhovskiy, CEO y fundador de FlyFeed. Créditos de imagen: FlyFeed (se abre en una nueva ventana)

“Con el dinero personal invertido y esta ronda inicial, hemos podido construir una infraestructura que desbloquea nuestra escala. Nuestra tecnología de producción fue desarrollada por nuestros especialistas y equipos de ingeniería de clase mundial, aseguramos recursos en Vietnam para la construcción y las operaciones, firmamos más de $10 millones en precontratos para verificar la demanda y validar nuestra estrategia de desarrollo de productos, y construimos un A- equipo de clase y consejo asesor para apoyar a la empresa”, dice Olkhovskiy. “El objetivo de FlyFeed es alimentar a 250 millones de personas al año, brindando alimentos nutritivos y saludables a quienes no tienen acceso a ellos o no pueden pagarlos. Esto significa que 250 millones de personas más pueden vivir vidas más saludables y felices y concentrarse en lo que les importa. Y todo ello ayudando a la naturaleza en lugar de dañarla y proporcionando a otras empresas productoras de alimentos nutrientes y fertilizantes sostenibles”.


Source link
Salir de la versión móvil