Flynn: Son of Crimson Review: una combinación fantástica e improbable de inspiraciones

Flynn: hijo de carmesí es ideal para alguien que busca una mezcla de La leyenda de Zelda, Caballero de la palay Dragon Ball Z. Si bien esta combinación puede parecer extraña, el desarrollador Humble Games encontró una manera de equilibrar los tres y producir algo bellamente diseñado, sorprendentemente intrincado e indulgente. Flynn: hijo de carmesí se queda corto en algunas áreas, a saber, la entrega de la historia y una mecánica de limpieza de áreas molesta, pero la experiencia general es tan absorbente que estas fallas pasan a un segundo plano.

Flynn: hijo de carmesí cuenta la historia del personaje principal, Flynn, mientras lucha para mantener la isla de Rosantica a salvo del Azote, como lo hicieron sus padres mucho antes. Flynn proviene del linaje Crimson, que lo dota de ataques especiales, habilidades, armas y un compañero llamado Dex, que es el espíritu guardián de la tierra. El mundo de Rosantica es impresionante y la historia es rica, pero la entrega de la narrativa es débil, ya que recuerda implacablemente al jugador el linaje de Flynn y cómo todos lo conocen y respetan a él y a sus difuntos padres.

Sin embargo, el combate es sorprendentemente profundo y la progresión del poder de Flynn se siente natural y gratificante. Flynn usa múltiples armas y habilidades únicas que son efectivas contra los enemigos y el medio ambiente. La Crimson Sword es rápida y ágil, mientras que el Crimson Axe puede hacer tambalear a los enemigos y atravesar barreras de cristal. Para complementar sus armas, Flynn también puede lanzar magia elemental como Lightning para aturdir a los enemigos, pero cuando se usa contra enemigos naturalmente eléctricos, creará una corriente que fluirá entre todos ellos para causar un daño mayor. La verdadera estrella es el poder Crimson de Flynn, que esencialmente hace que Flynn se convierta en Super Saiyan cuando se usa porque le permite infligir una gran cantidad de daño a velocidades muy altas, todo mientras está rodeado de energía y relámpagos de color rojo intenso.

“/>

El recorrido es bastante sencillo, pero el diseño de niveles anima a los jugadores a pensar de forma creativa. Por ejemplo, las distancias entre plataformas pueden ser demasiado grandes para saltar cómodamente, ya que Flynn no tiene doble salto ni carrera, pero sí tiene una tirada de esquiva. Esto me llevó a experimentar con rodar y luego saltar justo antes de que terminara el rollo, solo para descubrir que es una mecánica prevista más adelante. Los jugadores no necesitan que se les cuente todo y si eligen no hablar con NPC no esenciales, no se les informará sobre estas mecánicas más matizadas, pero el juego en sí anima a los jugadores a hacer estos descubrimientos por su cuenta.

Flynn: hijo de carmesí Tiene dos problemas distintos que no son decisivos, pero son molestos. La primera es la mecánica Scourge, en la que a Flynn se le impide ir a una nueva área hasta que regresa a una anterior para limpiarla. Se siente completamente innecesario y mata instantáneamente el impulso del jugador. El segundo problema gira en torno a los jefes del juego, que se sienten realmente fuera de lugar y completamente desconectados de Flynn. Las batallas en sí son increíblemente interesantes y desafiantes, pero no tienen presencia en el mundo exterior, por lo que resulta un poco confuso saber por qué Flynn tiene que luchar contra ellas en primer lugar. Rozia es la única excepción porque es la contraparte oscura de Flynn y desarrolla una relación con él a lo largo de sus múltiples encuentros.

“/>

Hay algunos guiños divertidos a sus inspiraciones, como tener un rompecabezas de área que refleja el Ocarina del tiempoEl rompecabezas de Lost Woods; incluso tiene una raza y una ciudad llamadas “Neptyn” que se parecen mucho a los Zora y al Dominio de Zora no congelado, respectivamente. Si bien estas referencias son claras, tanto en su diseño como en su jugabilidad, Flynn: hijo de carmesí tiene un sentido de identidad muy definido y tiene muchas características únicas que lo diferencian de sus inspiraciones. Flynn: hijo de carmesí Vale la pena echarle un vistazo, ya que cada segundo que se pasa en su mundo bellamente diseñado es un bien empleado.

Flynn: hijo de carmesí ya está disponible y disponible para Nintendo Switch, PC/Mac, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.