Fofana sancionado por forzar su traspaso

Fofana sancionado por forzar su traspaso

El caso de Wesley Fofana está ganando enteros para convertirse en el culebrón del verano del mercado de fichajes de la Premier League. Tras rechazar el pasado martes la tercera oferta del Chelsea por el central francés, cifrada en 83 millones de euros, y retirar al jugador de la convocatoria para la tercera jornada de la Premier League frente al Southampton, el Leicester ha escrito un nuevo capitulo en esta historia.

El técnico de los ‘foxes’, Brendan Rodgers, ha decidido no solo dejarle fuera de las convocatorias sino sancionarle por forzar su salida al Chelsea. El castigo consiste en mantenerle apartado del equipo durante los entrenamientos, obligándolo a ejercitarse con el segundo equipo sub-23.  

Según afirma el Daily Mirror, esta sanción llega después de que Fofana no se presentara a una sesión de entrenamiento durante la pasada semana en forma de presión para forzar su traspaso, algo que no sentó nada bien a Rodgers, que decidió sancionar al francés mientras dure la situación.

De hecho, el mismo técnico se ha pronunciado sobre la situación, aclarando que es lo mejor para el club y el jugador. Una manera de enseñarle cómo se debe comportar.

“Están tratando de cumplir sus sueños. Así que lo entiendo para ambos (Chelsea y Fofana), es por eso que proporciono un puente en términos de tratar de aconsejarle cuál es la mejor manera de comportarse. La realidad para un club como el nuestro es que no puedes tener miedo de hacer eso (castigo) siempre que sea un buen negocio para el club, y si es bueno para el jugador, normalmente es una situación en la que todos ganan. Pero la decisión de su salida dependerá en última instancia del sentir del club”.

Tal y como declara Rodgers, la última palabra la tendrán los dirigentes del Leicester, quienes han dejado claro que comenzarán a tender puentes con los ‘blues’ en el momento que presenten una oferta de entre 95 y 100 millones de euros. A lo que el Chelsea confía no tener que llegar mediante la presión del jugador y el constante interés en forma de ofertas presentadas por el club londinense.




Source link