Energía

Ford aumenta el gasto para aumentar la capacidad de producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning

Ford dijo el jueves que invertirá otros 250 millones de dólares y agregará 450 puestos de trabajo para aumentar la capacidad de producción de su próxima F-150 Lightning a 80,000 camionetas totalmente eléctricas al año. El anuncio se produce después de recibir más de 150.000 pedidos anticipados de la camioneta totalmente eléctrica.

Los fondos y puestos de trabajo adicionales se distribuirán en su nuevo Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, Van Dyke Electric Powertrain Center y Rawsonville Components Plant, dijo Ford.

El anuncio se realizó durante un evento en el Rouge Electric Vehicle Center, una expansión de instalaciones de 500,000 pies cuadrados que fue parte de la inversión de $ 700 millones de Ford en su Rouge Complex. Los camiones de la serie F a gasolina también se ensamblan en el Rouge Complex.

Ford también anunció que ha comenzado la preproducción de los camiones Lightning. Estos prototipos se utilizarán para pruebas en el mundo real. El camión estará disponible para los clientes en la primavera de 2022.

La camioneta totalmente eléctrica es una pieza fundamental de la inversión de $ 30 mil millones de la compañía en electrificación y uno de los tres debuts y lanzamientos de Ford EV en los próximos 18 meses, incluido el Mustang Mach-E. El Lightning puede ser el más significativo en términos de resultados. La Ford F-150 Lightning sigue a la introducción del Mustang Mach-E completamente eléctrico y el E-Transit, una camioneta de carga completamente eléctrica configurable enfocada en clientes comerciales.

La F-150 Lightning se ofrecerá en cuatro versiones, que incluyen las series base, XLT, Lariat y Platinum, y dos opciones de batería. El camión, que tiene una carrocería de aleación de aluminio, funciona con dos motores eléctricos internos, viene de serie con tracción en las cuatro ruedas y tiene una suspensión trasera independiente. La versión base tendrá un precio de $ 39,974 antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal, mientras que el modelo XLT de la serie intermedia comenzará en $ 52,974. Todos estos precios excluyen las tarifas e impuestos de destino.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications