Ford podría prohibirle revender su nuevo camión eléctrico

Ford podría prohibirle revender su nuevo camión eléctrico

Los concesionarios de Ford tienen la opción de prohibir la reventa de las camionetas F-150 Lightning durante un año después de su venta original, reveló un memorando de la compañía.

Vado está planeando una política controvertida para su lanzamiento F-150 Lightning que prohibiría la reventa de los camiones eléctricos hasta un año después de su venta original. El F-150 Lightning, que es una versión eléctrica de la camioneta pickup más vendida en los EE. UU., se lanzará en mayo de 2022. A medida que las nuevas empresas de vehículos eléctricos (EV) compiten para crear la primera camioneta eléctrica convencional, el fabricante de automóviles desde hace mucho tiempo está bien posicionada para mantener una sólida posición en el mercado que ha controlado durante décadas.

El F-150 no es el primer vehículo eléctrico que sale de la tubería de Ford y el fabricante de automóviles está utilizando su marca fuerte y reconocible para obtener una ventaja frente a las nuevas empresas de vehículos eléctricos, como Canoo y Rivian. Ford apostó con todo a la carrera de vehículos eléctricos con su Mustang Mach-E, una versión eléctrica de su icónico muscle car. El Mach-E es diferente en diseño y funcionalidad de otros Mustangs, pero la fuerte marca asociada con el auto deportivo lo ha impulsado a un lanzamiento exitoso. Incluso han aparecido en áreas inusuales, particularmente en la aplicación de la ley, ya que las grandes ciudades electrifican su flota de vehículos con Mach-E Mustangs.

VIDEO DEL DIA

La nueva política para desalentar la especulación de los vehículos eléctricos de Ford, comenzando con el F-150 Lightning, salió a la luz en un memorando de la compañía. De acuerdo a CNET‘s Roadshow, la restricción de venta queda a discreción del concesionario y no es un requisito de Ford. Una cláusula en el contrato de venta establece el “el comprador acuerda por la presente que no venderá, ofrecerá vender ni transferirá de otro modo la propiedad del Vehículo antes del primer aniversario de la fecha del presente.La compañía dice que tanto el concesionario como el cliente conocerán y aceptarán la política antes de realizar cualquier venta. Debido a la inmensa demanda de vehículos eléctricos de Ford, la política está diseñada para garantizar que las camionetas se vendan directamente a compradores

Ford limita el aumento de precios para el F-150 Lightning

Ford ha usado requisitos similares antes para automóviles que tendrán más demanda de la que la empresa puede suministrar. Al limitar la reventa de estos camiones, se puede evitar el aumento de precios y la reventa desenfrenados. En el pasado, la compañía emprendió acciones legales contra sus clientes que violaron las prohibiciones de reventa de sus autos, a saber, el Mustang GT. Debido a los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia de COVID-19, los fabricantes simplemente no pueden satisfacer la demanda de sus artículos, específicamente en las industrias tecnológica y automotriz. Ford espera evitar el aumento de precios que se produjo en otras áreas, como la actual escasez en el mercado de tarjetas gráficas, con la nueva directiva.

Ford también está tomando medidas agresivas contra sus propios distribuidores que cree que están aumentando los precios de las reservas para el camión eléctrico. Se realizaron más de 40,000 pedidos del F-150 Lightning cuando se abrieron los pedidos anticipados en mayo de 2021, y el fabricante de automóviles está tratando de aumentar las capacidades de producción antes de su lanzamiento en primavera. Ford dice que se ha dado cuenta de un número limitado de distribuidores que han pedido a los clientes más depósitos para confirmar sus reservas para el nuevo camión eléctrico. Las dos medidas son cómo Vado espera asegurarse de que su camioneta eléctrica insignia llegue a las manos de los amantes de las camionetas, y con el MSRP de la compañía de $39,974.

Fuente: Exposición itinerante de CNET




Source link