Energía

Forerunner es un software para NFIMBY, o no hay inundaciones en mi patio trasero

Los alcaldes tienen el trabajo más difícil del mundo y liderar una ciudad es cada vez más difícil. Incluso a medida que las poblaciones aumentan en núcleos urbanos en todo el mundo, el cambio climático está limitando las geografías donde puede ocurrir ese crecimiento. Las comunidades costeras que son populares entre los residentes también se arriesgan cuando se trata de la subida del nivel del mar. ¿Cómo se compensa la necesidad de crecimiento con el requisito de proteger a los residentes de un desastre?

En la mayoría de los casos, el péndulo está completamente inclinado hacia el crecimiento. Las ciudades costeras continúan permitiendo la expansión y el desarrollo generalizados, persiguiendo cada vez más impuestos a la propiedad y residentes, incluso cuando el nivel del mar se vuelve cada vez más incómodo. Es una receta para el desastre, y una que muchas ciudades han elegido hornear de todos modos.

Forerunner quiere que ese péndulo se mueva hacia el otro lado. Su plataforma permite a los planificadores urbanos y administradores de edificios inspeccionar, investigar y hacer cumplir los códigos de construcción y los estándares de uso de la tierra más estrictos con un enfoque en mitigar los daños futuros por inundaciones. Está particularmente enfocado en ciudades estadounidenses con un uso intensivo del programa federal de seguro contra inundaciones, y Forerunner ayuda a las ciudades a maximizar su adherencia a las reglas bizantinas de ese programa.

La compañía obtiene datos de FEMA y otras fuentes para determinar el requisito obligatorio de altura mínima del piso de una propiedad y si la propiedad cumple con esa regla. También rastrea los límites de la zona de inundación y ayuda con los gastos administrativos del procesamiento de la documentación federal del seguro contra inundaciones, como la creación y administración de certificados de elevación.

Los cofundadores JT White y Susanna Pho han sido amigos durante años y trabajaron en el MIT Media Lab antes de unirse a principios de 2019 para desarrollar este producto de gestión de llanuras aluviales. “No se puede enfatizar lo suficiente que muchas comunidades simplemente no siguen [federal flood] regulaciones ”, dijo Pho. «Revertirán sus ordenanzas de algo más estricto … ya que no pueden cumplir mucho día a día».

Las ciudades costeras devastadas por las inundaciones están protegidas por un seguro federal contra inundaciones, pero eso a menudo crea un riesgo moral: dado que los daños se pagan, no hay muchos incentivos para evitarlos en primer lugar. El gobierno federal está tratando de endurecer esos estándares, y también existe la sensación entre una nueva generación de planificadores urbanos y líderes municipales de que el modelo de construcción, devastación y reconstrucción de muchas ciudades debe detenerse, dado el cambio climático. Después de las inundaciones, «queremos que las comunidades se reconstruyan con estándares más altos», dijo White. «El tipo de ciclo de reconstrucción y hacer lo mismo una y otra vez nos enfurece».

Por supuesto, la transición a un nuevo modelo no es fácil. «Hay muchas decisiones difíciles que estas comunidades deben tomar», dijo, pero «nuestro software hace que sea un poco más fácil hacer estas cosas». Hasta ahora, la compañía ha ganado tracción temprana, con 33 comunidades que actualmente usan Forerunner, según los fundadores.

Aunque tiene grupos de clientes en Louisiana y el norte de Nueva Jersey, el cliente más grande de la compañía es el condado de Harris, que incluye gran parte del área metropolitana de Houston, Texas. El condado podría potencialmente ahorrar $ 5 millones en sus primas de seguro contra inundaciones con un mejor cumplimiento de los estándares federales, según White. “Uno de los beneficios de nuestro producto es que podemos ayudarlo a proteger y aumentar este descuento inmediato para todos los titulares de pólizas de seguro contra inundaciones en su comunidad a partir del próximo año”, dijo. Sin embargo, en última instancia, FEMA se centra en los desincentivos más que en los incentivos. “El mayor obstáculo que tiene FEMA es que puede suspender a las comunidades del programa de seguro contra inundaciones”, señaló.

La compañía planteó una ronda inicial inicial en 2019 y se ha centrado en desarrollar las capacidades de la plataforma y hacer girar el volante de ventas, lo que puede ser una tarea difícil en el espacio de govtech.

Incluso a medida que se intensifica la demanda de más viviendas y crecimiento, el cambio climático está imponiendo simultáneamente sus propias demandas a las ciudades. Los alcaldes y los líderes de las ciudades tendrán que pasar cada vez más de los modelos de crecimiento del pasado a los modelos resilientes del futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba