Forma AMLO equipo ‘incorruptible’ de abogados para acabar con impunidad fiscal

El mandatario descartó una reforma fiscal y afirmó que su plan beneficiará al 70 por ciento de los hogares, el cual concentra una franja importante de la clase media.

“Estoy formando un equipo con abogados muy preparados y, sobre todo, incorruptibles y, a partir de que se presente una denuncia, seguimiento; y si un juez metió en el cajón la denuncia y ahí la dejó más tiempo del debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se termine con la impunidad”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el pasado, dijo durante su conferencia matutina, diversas empresas acudían a “grandes despachos fiscales” para no pagar impuestos.

Ahora lo estamos constatando, se les hace raro, extraño, el pagar impuestos, nos ven como marcianos; ‘¿qué les pasa?, si nosotros no éramos sujetos de requerimientos fiscales’ o le buscaban, tenían sus grandes despachos fiscales”, sostuvo durante la conferencia matutina de este jueves.

Te puede interesar: Lo que tenemos que hacer y con urgencia es una reforma fiscal: Luis Foncerrada | Entérate

¿Ustedes creen que esos fiscalistas son eminencias, muy buenos abogados? No, lo que pasa es que todos tenían agarraderas, todo era tráfico de influencia, hasta políticos famosos lograban devoluciones de impuestos, condonaciones de impuestos porque tenían dominio sobre jueces, magistrados, ministros; sobre todo, en el gobierno federal, que antes le daba la orden a lo que ahora es la Fiscalía General de la República, que era la Procuraduría General de la República, sobre a quién enjuiciar y a quién exonerar”, agregó.

Previamente, el mandatario federal descartó que su gobierno tenga contemplada una reforma fiscal.

“Nuestro plan va a beneficiar al 70 por ciento de los hogares, y es de abajo hacia arriba”.

Afirmó que en ese 70 por ciento ya hay un franja considerable de la clase media.

Yo podría decir que casi toda la clase media baja y, por lo menos, la mitad de la clase media media”, apuntó.

Te puede interesar: Ni reforma fiscal ni aumento de impuestos ni gasolinazos: AMLO | Entérate

Sobre el 30 por ciento restante, enlistó tres formas de apoyarlo para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

“Primero, si promovemos el apoyo de los de abajo, esto va a significar consumo; la gente va a tener dinero para comprar bienes, mercancías y esto ayuda al 3 por ciento, porque muchos de este porcentaje se dedican a las empresas, servicios”, refirió.

“La segunda manera de ayudar es si antendemos a los de abajo, no solo es un asunto de justicia, humanismo, es también garantizar la paz social y esto nos ayuda a todos y ayuda al 30 por ciento de arriba, porque no hay crímenes ni robos ni secuestros”.

Te puede interesar: Urge reforma fiscal para aumentar recaudación: BBVA

“Y lo tercero que ayudará mucho al 30 por ciento, y se tiene que tomar en consideración, es que se ha logrado mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y México tiene condiciones inmejorables para que llegue la inversión extranjera, se generen empleos, se impulse la industrialización, porque se tiene asegurado el mercado económico-comercial más importante del mundo”, abundó.

Reiteró que en su administración no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos, pero lo que sí se pedirá será el pago de los ya existentes.

“Es nada más que todos cumplamos, vamos a llevar a cabo esta práctica y nos conviene a todos”, finalizó.




Source link