Formando entrenadoras en Senegal

La formación de entrenadoras de basket para facilitar esta salida laboral es uno de los objetivos que persigue el proyecto de la ONG Alkaria que, de la mano de la Federació Catalana, se ha llevado a cabo durante estos días del mes de julio en la ciudad de Kolda, al sur de Senegal. Del mismo también han participado la Universitat de Barcelona, el INEFC, la Federació de Basket de Senegal y dos clubs catalanes, el CE Maristes Montserrat de Lleida y el CB Santa Perpètua junto a los respectivos ayuntamientos de sus localidades.

“En Senegal hay un nivel muy alto de basket femenino pero después de jugar las chicas no tienen muchas salidas”, explicaba a MD el coordinador del programa solidari de la Federació, Vidal Sabater, que ha dirigido esta actividad. “Estamos haciendo estas formaciones para lograrlo. Son chicas de unas 19 años y el curso está validado por la Federació Catalana y la Senegalesa. Ellas recibirán un diploma que las acreditará como técnicas para entrenar a niños. No sólo se trata de enseñar basket sino los valores que van asociados a él como crecimiento personal, autoconfianza y creatividad”, ha añadido.

La ONG Alkaria trabaja proyectos a través del deporte, inicialmente con el fútbol en Marruecos y ahora intenta abrir también el camino del basket en Senegal donde 12 jóvenes se beneficiarán de esta promoción para tratar de encontrar salida laboral en la región.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Las condiciones para entrenar son duras y complicadas, hace mucho calor y los viajes son interminables pero la ilusión que tenemos por estos proyectos hace que tengamos aún más ganas de continuar el próximo año”, explica Sabater, que ha trabajado en otros proyectos en esta región anteriormente y ahora cuenta con el apoyo de dos entrenadoras de Alkaria.

Los clubs, Santa Perpètua y Maristes Montserrat se han encargado de la recogida de material deportivo para estas formaciones (balones y camisetas para los clubs senegaleses donde estas entradoras ejercerán) y en futuro, si la situación lo permite, las entidades formarán una expedición de apoyo ya que el proyecto tiene una duración de tres años.


Source link