El neerlandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Bélgica, seguido del mexicano Sergio “Checo” Pérez, con lo que el equipo de Red Bull se colocó en las primeras posiciones.
“El auto estaba realmente sobre rieles. Todo este fin de semana ha sido increíble”, fueron las primeras palabras de Verstappen tras obtener el noveno triunfo de la temporada con una cómoda ventaja. Además, fue nombrado piloto del día por su notable desempeño.
Así lo percibió todo el mundo, incluso Sergio “Checo”, quien señaló que esperaba más pero su compañero “estaba en otro planeta, intocable”.
“El resultado es fuerte para el equipo, hemos conseguido muchos puntos para el equipo, que son importantes. La primera vuelta ha sido caótica, he perdido posiciones pero conseguí recuperarlas en la quinta curva. Ha sido una vuelta con muchos contactos e incidencias”, dijo el mexicano.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, obtuvo la tercera posición, en tanto el británico George Russell, de Mercedes quedó en cuarto lugar; Fernando Alonso en quinta posición.
Charles Leclerc de Ferrari cayó en el sexto lugar de la tabla luego de haber sido sancionado con cinco segundos por haber excedido el límite de velocidad.
‘Checo’ Pérez arrancó este domingo en la segunda posición tras haber finalizado en el tercer lugar de la clasificación, celebrada en el circuito Spa, gracias a una sanción a Max Verstappen que hizo arrancar a éste en la posición 14, lo que convirtió su trabajo en una histórica remontada.
Verstappen, líder del campeonato mundial, cronometró el sábado el tiempo más rápido de la ‘qualy’ con un 1:44.581, pero, luego de ser sancionado por exceder el uso permitido de componentes del motor y la caja de cambios le cedió la ‘Pole’ a el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr.
El español finalizó su vuelta más rápida en 1:45.050 y ‘Checo’ la hizo en 1:45.377. Charles Leclerc, de Ferrari, con un 1:45.572 y Esteban Ocon, de Alpine, con un 1:46.039 finalizaron en la cuarta y quinta posición respectivamente: sin embargo, comenzarán en el decimosexto y decimoséptimo lugar por cumplir la misma sanción que Verstappen.
Por otra parte, la Fórmula 1 amplió este domingo su acuerdo con Spa para que el Gran Premio de Bélgica siga en el calendario en 2023, por lo que el circuito de Spa-Francorchamps albergará una temporada más una de las carreras del Campeonato Mundial.
El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, mostró su alegría por mantener el Gran Premio en 2023. “Tenemos que felicitar el trabajo que hicieron [los organizadores de la carrera]. Ves la inversión que hicieron y la cantidad de gente que viene aquí y es genial para el deporte”, dijo en declaraciones a ‘Sky Sports F1’, que recoge Europa Press.
“Siempre dijimos que la carrera es parte de nuestra tradición, y tiene un espacio muy importante en nuestro calendario, y ese es un hecho que queríamos compartir en este momento”, añadió.
Spa apareció por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en la temporada inaugural del deporte en 1950. Ahora, con la carrera de 2022, en la que el piloto español de Ferrari Carlos Sainz comenzará en la pole, será la 55ª que se celebre en el circuito.
(Con información de Reuters, Europa Press y Aristegui Noticias)
Source link