Forward Health, la aplicación de mensajería de atención médica, obtiene $ 3.9 millones liderada por Stride.VC

Forward Health, la aplicación de mensajería de atención médica, obtiene $ 3.9 millones liderada por Stride.VC

by

in

Adelante salud, la startup del Reino Unido que ha creado una aplicación para ayudar a los profesionales sanitarios a comunicarse de forma segura y compatible, ha obtenido 3,9 millones de dólares en financiación inicial.

Liderar la ronda es Stride.VC, el nuevo fondo de capital de riesgo de Fred Destin, anteriormente socio de Accel, y Harry Stebbings, productor de “The Twenty Minute VC” y, más recientemente, empresario residente en la firma de capital de riesgo Atomico.

El respaldo adicional proviene de Albion Capital, mientras que Forward ya cuenta con una variedad decente de inversores ángeles. Entre ellos se encuentran los fundadores de tecnología de la salud, Jay Desai, de la empresa estadounidense Patient Ping, y Melissa Morris, de Lantum, con sede en el Reino Unido.

Fundada en 2016 por los médicos del Reino Unido Barney Gilbert y Lydia Yarlott, con el emprendedor en serie Philip Mundy (quien anteriormente fundó Goodlord), Forward Health es una aplicación de mensajería y una plataforma de comunicaciones más amplia diseñada para profesionales de la salud, particularmente aquellos que trabajan en hospitales.

Una forma demasiado simple de pensar en ello es como un “WhatsApp para médicos”, que ayuda a que los profesionales de la salud dejen de usar la popular aplicación de mensajería profesionalmente, que no es adecuada para una industria regulada como la atención médica. Sin embargo, la visión más amplia es “conectar los sistemas de atención médica en todo el mundo” mejorando la comunicación de médico a médico (y potencialmente de médico a paciente) y el intercambio de información con una plataforma que se construye desde el principio para ser segura. , flexible y compatible.

“La comunicación sobre el cuidado de la salud está increíblemente fragmentada”, me dice Mundy de Forward Healthcare. “Esto tiene un impacto directo sobre qué tan bien los médicos pueden hacer su trabajo y el nivel de atención que reciben los pacientes. Actualmente, los médicos y enfermeras que trabajan en el NHS tienen que depender de una combinación obsoleta e ineficiente de buscapersonas, teléfonos fijos, centralitas y máquinas de fax para contactarse entre sí. Esta infraestructura de la década de 1960 desperdicia una gran cantidad de tiempo y puede provocar retrasos críticos en el flujo de información “.

Es en este contexto que los médicos han recurrido a métodos alternativos de comunicación, como WhatsApp, que Mundy dice con razón que no son adecuados para su propósito y plantean riesgos reales.

“Cualquier comunicación de este tipo debe respaldar el intercambio de información altamente confidencial del paciente, cualquier aplicación utilizada debe ser compatible con NHS digital, GDPR y operar dentro de los más altos niveles de seguridad de datos”, explica. “WhatsApp y otros no hacen esto, lo que significa que los médicos individuales podrían ser responsables si los datos del paciente se envían al contacto o hilo incorrecto. Además, una aplicación como Forward está diseñada por y para médicos, lo que significa que puede funcionar de la manera correcta “.

En el caso de Forward, eso significa ofrecer un directorio en la aplicación de profesionales de la salud que trabajan dentro del mismo hospital para que sea posible enviar mensajes a colegas incluso si no conoce su número, “intercambio seguro de información e imágenes”, la capacidad para crear listas de tareas y una forma de garantizar que todos los involucrados en la atención de un paciente “estén en la misma página y trabajando con la misma información”. Esto último incluye la capacidad de los médicos para compartir tarjetas de pacientes, similar a un mini registro de salud electrónico, según sea necesario.

Con ese fin, la aplicación Forward es compatible con GDPR, NHS IG Toolkit Certified y cumple con las pautas de confidencialidad de GMC. Los médicos deben tener una dirección de correo electrónico aprobada por NHS o Trust para iniciar sesión en la aplicación. Durante el último año, se puso a prueba con una comunidad de 5.000 médicos en cinco hospitales asociados.

En una llamada con Harry Stebbings, quien lideró la ronda en nombre de Stride y a quien prometí no referirme como un podcaster convertido en VC (¡lo siento, Harry, soy una persona terrible!) – me dijo que Forward Health’s La misión resonó en él personalmente debido a su experiencia de primera mano sobre cómo los médicos se comunican y comparten información en el NHS. Es bien sabido que la madre de Stebbings tiene EM, mientras que más recientemente su padre sufrió un infarto.

“Sabía que la comunicación con el cuidado de la salud se interrumpió cuando, después del ataque cardíaco de mi padre, enviaron por fax sus ECG”, dice horrorizado.

Cuando le presentaron al equipo de Forward Health, Stebbings dice que ya entendía el problema. Pero, más aún, busca el ajuste del mercado fundador y cree que los fundadores de Forward están muy bien posicionados para resolver este problema en particular, con la combinación adecuada de antecedentes de productos y atención médica.

Él dice que otra cosa que lo ha impresionado es el crecimiento ascendente que ha obtenido la aplicación Forward, que ambos estamos de acuerdo en que recuerda un poco a cómo la red social empresarial Yammer penetró originalmente en las corporaciones. Esto hace que los profesionales de la salud descarguen la aplicación y se registren utilizando su dirección de correo electrónico del NHS, sin la necesidad de un dictado central. Luego, por lo general, alientan a sus colegas a hacer lo mismo, lo que crea más efectos de red. Este crecimiento viral también se está beneficiando de la trayectoria profesional actual de los médicos jóvenes que, como parte de su formación, se trasladan de un hospital a otro y, a su vez, difunden el uso de la aplicación Forward.

Mundy agrega: “El año pasado no solo ha promovido nuestros objetivos de ayudar a miles de médicos y enfermeras a evitar el uso de buscapersonas y WhatsApp, sino que también nos ha mostrado la magnitud del problema de comunicación clínica. Es un problema en todos los niveles de la atención médica, desde urgencias hasta servicios comunitarios, y afecta a todos los médicos y a todos los pacientes. Con este capital, podremos trabajar con más médicos en todo el Reino Unido para identificar sus desafíos y expandir nuestro producto para ayudar a resolverlos. Creemos que nuestra oferta actual es solo el comienzo de lo que nuestra plataforma se convertirá “.


Source link