México

¿Fotos a la INE tras vacunación? y Esteban Moctezuma en EU | Columnas políticias 17/02/2021

«Quiere que México sea autosuficiente en alimentos, en gasolinas… ¡y hasta en leche! Y ahora, ante los apagones, salió con que también en gas natural», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Esteban Moctezuma ya es embajador de México en EU. Este gran paso como funcionario público no es casual, se debe a la experiencia acumulada. Y al frente de la SEP mantuvo un diálogo permanente con los legisladores, a quienes tomó en cuenta y cuyas propuestas aceptó de buena manera, por lo que no es de sorprender que su nombramiento haya sido ratificado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios del Senado. La aprobación del embajador extraordinario y plenipotenciario es un merecido reconocimiento. La educación pública nunca cedió ante la pandemia, y ahora parte de su labor será lograr que tanto Joe Biden como los miembros de su gobierno, vean en México a un aliado. Sin duda, lo logrará. Su entrega habla por él”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Autosuficiencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador repite esa palabra como su fuera su mantra. Quiere que México sea autosuficiente en alimentos, en gasolinas… ¡y hasta en leche! Y ahora, ante los apagones, salió con que también en gas natural. Y no suena nada mal la idea, pero sonaría mejor si las palabras fueran acompañadas de acciones. De entrada, por ejemplo, que Pemex deje de quemas el gas que viene asociado con el petróleo, pues no solo es contaminante sino también un despilfarro energético”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Según el gobierno federal, los Servidores de la Nación sacan copias a las credenciales para votar de los adultos mayores que acuden a vacunarse, para llevar un registro y porque en ellas aparece la CURP. Nos hacen ver que para recabar esos datos no es necesario fotocopiar las credenciales del Instituto Nacional Electoral de los ciudadanos. Mucha de la suspicacia se deriva de que algunos de estos Siervos de la Nación, que hoy son empleados federales, anteriormente fueron promotores del voto a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Trascendió” en Milenio:

“La línea fue ‘en ese tema ni se metan’ y a ese son bailaron los senadores de Morena en torno al caso de su compañero con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, durante la aprobación de cambio a la ley para proteger a mujeres agredidas, en el que se condenó la violencia de género, pero del asunto del candidato nada. Él, en tanto, acudió con dos camiones de acarreados a comparecer ante su partido, que solo escuchó a los abogados del político, pero no a la defensa de una de las acusadoras, encabezada por Patricia Olamendi”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba