Foxglove recauda $ 15 millones para construir infraestructura de desarrollo para robots

Foxglove recauda $ 15 millones para construir infraestructura de desarrollo para robots

Dedalera, una startup que construye una pila de infraestructura para robótica, anunció hoy que recaudó $ 15 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Eclipse con la participación de Amplify Partners e inversores ángeles, incluido el CEO de Cruise, Kyle Vogt. Los ingresos elevan el total recaudado de Foxglove a $18,7 millones, que según el director ejecutivo, Adrian Macneil, se destinarán principalmente al desarrollo de productos y a la expansión de los equipos de ventas e ingeniería de productos de la empresa.

Macneil anteriormente dirigió la infraestructura en Cruise, la compañía de automóviles autónomos respaldada por GM (de ahí la participación de Vogt), y fue el primer director de ingeniería en Coinbase. Mientras estuvo en Cruise, Macneil dice que vio de primera mano la falta de herramientas listas para usar para la robótica y el desarrollo de vehículos autónomos; Cruise tuvo que contratar equipos completos para crear herramientas internamente, incluidas aplicaciones para visualización, gestión de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, simulación y más.

Eso inspiró Foxglove, que comenzó a principios de 2021 como una bifurcación de Webviz, un proyecto de visualización web de código abierto lanzado por Cruise hace tres años. Después de reescribir la mayor parte del código, agregar soporte para diferentes marcos de robótica y crear herramientas complementarias para el registro y la gestión de datos, el segundo cofundador de Macneil y Foxglove, Roman Shtylman (también veterano de Cruise y Coinbase), lanzó formalmente tanto la empresa como la plataforma.

“Es increíblemente ineficiente y redundante que todas las empresas de robótica construyan herramientas internas casi idénticas”, dijo Macneil a TechCrunch por correo electrónico. “Para expandir la industria de la robótica, necesitamos reducir la barrera del éxito para las empresas de robótica creando soluciones listas para usar de alta calidad y liberando a los especialistas en robótica para que se enfoquen en desafíos específicos de dominio”.

La suite en la nube de Foxglove. Créditos de imagen: Dedalera

Foxglove crea herramientas y bibliotecas basadas en la nube como MCAP de código abierto, que proporciona una interfaz estandarizada para que las empresas intercambien datos. Como explicó Macneil, los datos de robótica son únicos; la mayoría de los formatos de archivo no son adecuados para almacenar datos como nubes de puntos, imágenes de cámaras, inferencias de aprendizaje automático y salida de controles.

“Antes de MCAP, muchos de nuestros clientes estaban literalmente inventando sus propios formatos de archivo para registrar datos, lo que tenía consecuencias predecibles cuando intentaban llevar estos datos a herramientas estandarizadas”, dijo Macneil. “Desde entonces, algunos nombres importantes de la industria, como Anduril, adoptaron y contribuyeron a este proyecto de código abierto”.

Recientemente, Foxglove lanzó un visualizador 3D reescrito, que viene con funciones como un visor que permite a los usuarios combinar imágenes de cámara y modelos 3D en la misma escena. Mirando hacia el futuro, Macneil dice que su objetivo es ayudar a los clientes a optimizar las cargas de datos desde el campo o desde instalaciones remotas y mejorar el soporte de Foxglove para datos simulados, un punto crítico importante.

“La industria de la robótica aún está en su infancia y no recibe tanta atención como la industria de la IA en general, pero se están construyendo empresas impresionantes y enormes oportunidades. El mayor desafío que enfrenta la industria de la robótica es la falta de conciencia”, dijo Macneil. “Curiosamente, me recuerda cuando comencé a trabajar en criptografía. Fue un desafío contratar gente técnica con experiencia porque era una industria muy específica. Afortunadamente, estamos viendo que la conciencia se acelera rápidamente a medida que las personas se dan cuenta de la importancia de resolver los problemas”.

Foxglove afirma estar “en una excelente posición en términos de efectivo” y crecer rápidamente, con un aumento de 8 veces en usuarios activos durante el año pasado. La empresa, que es completamente remota con 19 empleados en cuatro países, tiene más de 3000 usuarios en sus herramientas basadas en la nube y clientes empresariales, incluidos Nvidia y 6 River Systems.


Source link