Fran Yeste se ha embarcado en un nuevo proyecto. El exjugador rojiblanco apadrina el equipo de fútbol de amputados de la zona norte de España ‘Haszten One Football’, que pretende formar un conjunto “sólido” para luchar por las mejores ligas y torneos tanto a nivel nacional como internacional.
Este proyecto inició su primera fase hace unas semanas en el campo de Arenas y en ella participaron deportistas de Zaragoza, Asturias, Galicia, País Vasco… Yeste lanzó su primera falta con muletas. “No se le dio nada mal”, dicen en el vídeo promocional.
“Desde aquí quiero agradecer a Haszten la oportunidad que me han dado para apadrinar este deporte, fútbol para amputados. Se trataba de captar y hacernos visibles para fomentar el fútbol en la zona norte. Todo el que esté interesado y quiera participar, que sepa que aquí estamos nosotros”, afirma el de Basauri.
Jon Pérez, el entrenador, explica los pasos que quieren dar: “El proyecto tiene como objetivo principal captar a jugadores para el equipos. Tiene diferentes fases, la primera es la jornada de puertas abiertas y sirve para captar a jugadores en la zona norte de España. La segunda fase la hemos enfocado a la frecuencia de los entrenamientos y a la competición para poder jugar en el futuro a nivel europeo y conseguir los objetivos más altos posibles”.
Adrián Castro es el capitán de la selección española. “Vengo de Asturias y para mí esto va a ser una gran oportunidad, gracias a Haszten por darnos la oportunidad de hacer lo que nos gusta, participar y que todo el mundo conozca lo que es este deporte y tratar de que esta modalidad llegue lo más lejos posible”, señaló el futbolista.
Fran Yeste pone en valor la dificultad de jugar con esta discapacidad: “La complejidad que tiene practicar este deporte con solo una pierna es muy alta. Es algo de admirar. No tiene nada que ver lanzar una falta en este caso normal o con muletas. Es difícil y ellos lo hacen realmente bien”.
Castro explica algunas de las diferencias con el fútbol convencional: “Jugamos sin fueras de juego, los saques de banda se sacan con el pie, jugamos en un campo de fútbol 7, los futbolistas no podemos tocar el balón con la muleta, contaría como si fuese una prolongación de la mano, al portero le suele falta la extremidad superior y no puede salir del área”.
El capitán ve muchas posibilidades a este proyecto: “Tiene muy buena pinta, hay que intentar hacer grandes logros, clasificarnos para la champions y llegar lo más lejos posible con el apoyo de la gente”.
La asociación HASZTEN nació en noviembre de 2014 con la vocación de impulsar la iniciación deportiva en el colectivo de niñas y niños con diversidad funcional en la provincia de Bizkaia.
Source link