Francés: "El Real Zaragoza tuvo un ímpetu muy grande por renovarme"

Francés: "Si ganamos en Leganés podremos mirar hacia arriba"

Alejandro Francés, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que si su equipo es capaz de ganar el próximo lunes al Leganés en terreno madrileño podrá mirar hacia la parte de arriba de la clasificación después de haber estado desde el comienzo de la competición haciéndolo hacia abajo.

“Sabemos de la importancia del partido y no queremos mirar abajo sino arriba. Estamos todos los equipos muy cerca en clasificación y si no se pierde en seis o siete partidos como estamos haciendo, con empates y victorias, te plantas en mitad de tabla o más arriba. Lograr la victoria en Leganés es muy importante y vamos con ilusión para afrontar la segunda vuelta con la idea de poder conseguir cosas”, ha destacado en rueda de prensa.

El central del conjunto ‘blanquillo’ opina que la línea en la que se encuentra el equipo desde la llegada de Fran Escribá al banquillo es la línea a seguir.

“Es el último partido del año y hay que afrontarlo con la misma mentalidad de intentar dejar la portería a cero y a partir de ahí crecer, tener alguna oportunidad, enchufarla y ganar los tres puntos que para nosotros serían muy importantes”, ha apuntado.

Preguntado por la labor del nuevo entrenador, Fran Escribá, ha resaltado que ha conseguido darle la vuelta a la situación.

“Después del empate ante el Málaga empezamos a crecer. Nos refuerza mucho la solidez defensiva y a partir de ahí hemos crecido. Jugar con dos puntas nos está viniendo bien porque estamos teniendo más superioridades en el área y además estamos teniendo más eficacia, algo que se ve reflejado en los partidos”, ha analizado.

Igualmente ha explicado que el técnico valenciano le concede mucha importancia al balón parado.

“Hay una estadística que dice que el 40 % de los goles en Segunda división se consiguen en jugadas de estrategia. Es una pieza fundamental que te puede abrir partidos y solucionarlos”, ha desvelado.

También ha comentado que el cambio de esquema de juego a 4-4-2 le ha ido muy bien al equipo tal y como se ha visto en los partidos por lo que espera que puedan seguir en la misma dinámica para continuar sacando puntos.

La mejoría del equipo en el terreno de juego y también en la clasificación, ya que el equipo ha conseguido alejarse del descenso siete puntos tras haber estado cerca durante toda la primera vuelta, es algo que el canterano considera “principal” para que el equipo haya recuperado la sonrisa y se le vea más feliz sobre el terreno de juego.

“Si estamos felices en el campo se transmite a la gente. Hemos podido sacar victorias, estamos con una sonrisa de oreja a oreja y ese tiene que ser el camino a seguir”, ha asegurado.

Sobre el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador absoluto, Francés, al que conoce de haber sido convocado en la sub-21 por el técnico riojano, ha señalado que se alegraba mucho por él y que cree que le puede venir muy bien al combinado nacional.

“Tengo plena confianza en que lo va a hacer bien y nos va a dar muchas alegrías”, ha declarado.




Source link