Francia celebra que Deschamps se suba al carro de Simeone

Francia celebra que Deschamps se suba al carro de Simeone

Ya les contamos el pasado 10 de noviembre que Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, tenía en mente darle un nuevo rol a Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid, en el equipo nacional.

Así se vio ya desde el primer partido ante Australia. El jugador colchonero ya había venido ocupando, de la mano de Diego Simeone, y ocasionalmente, esta nueva demarcación más cerca del centro del campo que del ataque, para echar una mano en las labores de creación. Pues eso es lo que se pudo ver en el estreno de ‘Les Bleus’ en la cita de Qatar.

En Francia celebran que Deschamps se haya subido al barco de Simeone. Incluso compañeros de profesión como es el caso de Franck Haise, entrenador del RC Lens, que durante este Mundial está ejerciendo de columnista.

Griezmann jugó con mucha inteligencia. En este rol algo más bajo de organizador del juego, era muy bueno en sus movimientos combinados. Cuando estaba bajo hizo que Rabiot pudiese salir. Cuando volvió al corazón del juego, Pavard le tapó. Todo sucedió de manera muy simple. Y luego necesita muy poco espacio para lucir su gran calidad de pase. Los encontré a todos muy inteligentes desde el principio”, explicó Haise.

Y no es el único que lo piensa. Por ejemplo, el diario ‘L’Equipe’ celebra la “buena conexión entre Griezmann y Mbappé”, que califica como “una gran baza de Les Bleus en el Mundial’.

El diario ‘Le10sport’ habló de “revolución de Deschamps” en la que “Griezmann respondió”. “Jugando como líder este martes ante Australia (4-1) en el primer partido de Les Bleus en este Mundial, Antoine Griezmann ha descubierto un nuevo rol que le conviene”, señaló el diario para añadir: “El jugador del Atlético jugó un papel híbrido en el centro del campo, apoyando tanto a Aurélien Tchouaméni como a Adrien Rabiot como abanderado cuando se perdía el balón, mientras se combinaba con sus compañeros de ataque en la fase ofensiva”.

GRIEZMANN, CONTENTO

Por su parte, Antoine está muy satisfecho de responder en este papel, que de todas formas no era desconocido para él porque ya lo había realizado en el Atlético. “Para mí, no es un problema. Lo más importante es el equipo. Siempre haré lo que el equipo necesite. Estoy más en la relación entre defensa y ataque, en poner en las mejores condiciones a los atacantes y en estar menos en superficie contraria ”, señaló Griezmann.

En este sentido, añadió: “Creo que es lo mejor para mí porque puedo leer muy bien el juego detrás de escena. Es perfecto y ganamos, agregó el campeón del mundo, negándose a lanzar las campanas al vuelo. Debemos seguir trabajando. Es solo el primer partido, no debes pensar que eres demasiado bueno”.




Source link