Francia censura la negativa de la UEFA y Hungría la celebra

Las autoridades políticas de Francia y Hungría han reaccionado de manera diversa a la polémica decisión de la UEFA de prohibir la iluminación del Bayern
Arena con los colores del arco iris en el encuentro que disputarán este martes las selecciones de Alemania y Hungría.

El organismo europeo se ha escudado en su supuesta
neutralidad
política para negar el permiso a Alemania. Recordemos que Hungría ha dictado recientemente medidas muy duras contra la homosexualidad, medida que la decisión de iluminar el recinto con los colores el arco iris propios de la lucha LGTBI pretendía contrarrestar.

Clément Beaune, Secretario de Estado francés para asuntos europeos, ha declarado que “lamento esta decisión, creo que habría sido un símbolo muy potente, más que un mensaje político. Es un mensaje de valores profundos”. Beaune ha subrayado la “profunda inquietud” de Francia por las medidas impulsadas en Hungría para prohibir la ‘promoción’ de la homosexualidad ‘entre los menores’.

Wolfsburgo, Colonia y Augsburgo iluminarán sus estadios en respuesta a la negativa de la UEFA

Por su parte, Peter Szijjarto, ministro de Asuntos
Exteriores húngaro ha manifestado al respecto que “gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han demostrado su buen sentido al no sumarse a lo que habría sido una provocación política contra Hungría”. Szijjarto ha ralizado estas manifestaciones en Luxemburgo, donde participa en una reunión de ministros de exteriores europeos.

A raíz de la negativa de la UEFA, clubs alemanes como el Wolfsburgo, el Colonia o el Augsburgo han anunciado su decisión de iluminar sus respectivos estadios, a la hora del partido entre Alemania y Hungría, con los colores del arco iris.


Source link