Francia, el oasis de un Griezmann que es ya historia de su selección

Francia, el oasis de un Griezmann que es ya historia de su selección

Antoine Griezmann está teniendo un comienzo de temporada particularmente complicado. Se está teniendo que reponer de muchas cosas. Empezó por sepultar esa sequía de muchos meses en la que no pudo marcar. Esa circunstancia se subsanó en este arranque de temporada con el Atlético de Madrid, en el que marcó tres dianas siendo ahora mismo el máximo anotador del equipo junto a Álvaro Morata.

Sin embargo, ahora tiene que convivir con la delicada situación que impide que pueda disputar muchos minutos (más de 45) por partido, porque el Atlético no desea abonar los 40 millones de euros al FC Barcelona, establecidos en el contrato de cesión con el cuadro catalán.

Con el Atlético sólo ha disputado un partido de inicio, el del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Así que se ha encontrado con una especie de oasis en la selección francesa, donde no tiene ese freno.

El de Macon partió de inicio en la victoria de Francia ante Austria en la Liga de Naciones. Y fue determinante. De hecho, el país vecino se congratula del nivel del jugador, que firmó dos nuevos hitos que hacen aún más grande su nombre en la selección francesa.

Antoine Griezmann es un elemento importante de la era Didier Deschamps en la selección de Francia. Titular ante Austria, este jueves, por 66° partido consecutivo con los ‘Bleus’, el campeón del mundo 2018 disputó su partido 109° selección. Se convirtió así en el sexto jugador con más partidos de la historia del combinado galo, por delante nada menos que de Zinédine Zidane. Le quedan por delante Olivier Giroud (113), Desailly (116), Henry (123), Hugo Lloris (139) y Thuram (142).

Con el ritmo que lleva es posible que incluso amenace el podio de la historia de la selección francesa. Lo que sí que ya consiguió este pasado jueves, con la asistencia. Pero es que además, en el choque ante Austria, en el que dio la asistencia para el gol de Giroud, firmando su 25º pase de gol a un compañero de Francia. Igualó a Henry como el máximo asistente.

Además, es el tercer máximo goleador de la historia de ‘Les Bleus’, con 42 tantos, pro detrás de Giroud -49- y Henry -52-. 




Source link