Tras superar con solvencia los dos primeros tests ante Irán, España se las ve este jueves (19:30 horas) en el Martín Carpena de Málaga con Francia en un duelo mucho más exigente. Los galos, bronce en el último Mundial, llegan con la lista de 12 definitiva en la que tienen cabida los NBA Gobert y Fournier, entre otras figuras del basket europeo como De Colo o Heurtel.
El seleccionador español Sergio Scariolo, por su parte, cuenta con 16 jugadores después de los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, y podría utilizar este partido también para valorar las opciones que pueda tener para ultimar la lista definitiva. El aforo será límitado, como pasó en València y Madrid, pero el técnico confió en que “los que estén se hagan oir”. Se prevé, en principio, que puedan ser algo más de 2.000 espectadores los que estén presentes en el coliseo malagueño.
La Selección realizó ayer otro entrenamiento en el escenario del encuentro, con buenas sensaciones y conscientes de que la dificultad va a ir a más a partir de ahora.
“La preparación se está desarrollando bien, el equipo está entrenando bien, en una buena línea de trabajo, con intensidad y concentrados”, manifestó Sergio Llull, que explicó asimismo que “los dos primeros partidos han ido bien como toma de contacto, y ahora es cierto que mañana el rival es de una entidad mayor”.
El base menorquín valora que Francia “es un equipo muy físico, muy atlético, que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles, así que va a ser una buena prueba para ver en qué nivel estamos ahora mismo”. Para Llull, una de las claves para enfrentarse a los franceses es “controlar el rebote, y en ataque mover bien el balón”.
Para Francia, que ha realizado la preparación las últimas semanas en Pau, este será el primer ensayo antes de los Juegos. El técnico Vincent Collet ha ido reclutando jugadores a medida que acababan sus compromisos de clubs y los últimos en llegar han sido los NBA. De hecho, Nicolas Batum (recientemente apeado del playoff con los Clippers) no se unirá a la expedición hasta el viernes, en principio.
“Comenzamos a entrenarnos el día 24 pero todavía no somos un equipo”, admitió Collet. “Estas jornadas de trabajo nos han de permitir recuperar el espíritu colectivo. Más importantes que los sistemas son las asociaciones y las complicidades”, agregó.
Encuadrados en el grupo A junto a Irán, Estados Unidos y Chequia, parten como uno de los aspirantes a medalla.
Entre los miembros del equipo ‘bleu’ està el ex azulgrana Thomas
Heurtel que tras pasar los exámenes médicos en Madrid previos a su fichaje con el Real busca superar una lesión en el pie que puso en duda su presencia en los Juegos Tokio. De ahí que no es probable que se alinee hoy.
“Las previsiones son optimistas y tenemos la esperanza de que pueda reaparecer pronto pero necesita recuperarse de esta lesión”, admitió Collet.
En cualquier caso el duelo de hoy en Málaga entre ambas selecciones quedará pendiente de revancha ya que ambas volverán a medirse el sábado en París antes de abandonar Europa
¿Último partido de Pau en España?
El de esta noche en el pabellón Martín Carpena Málaga podría ser el último partido de la carrera de Pau Gasol en España si el de Sant Boi decide retirarse al término de la presente campaña. La selección viajará luego a París para la ‘revancha’ contra Francia, el próximo sábado, y el último test antes de los Juegos de Tokio será la próxima semana en Las Vegas frente a Estados Unidos.
La fiesta se completa con la femenina
El choque de las selecciones masculinas se verá seguido (22:00 horas en el mismo escenario) de un enfrentamiento entre los combinados femeninos, también ambos en su preparación para los Juegos Olímpicos. Tras unos días de descanso, España recuperó su pauta de trabajo este lunes en Málaga, tratando de superar el revés del Eurobasket, en el que no pudo lograr la clasificación para el PreMundial.
Este será el primer encuentro de las jugadoras de Lucas Mondelo tras el campeonato disputado en Valencia, donde Francia obtuvo la plata. Superar a las galas, que se impusieron en dos partidos de preparación antes del Europeo, puede ser un impulso clave para el equipo español.
“Estamos de vuelta y estoy muy contenta de estar aquí”, dijo Alba Torrens, ausente en el Europeo por el positivo por Covid. “El descanso ha sido muy importante para desconectar en todos los sentidos. En el Eurobasket no conseguimos los resultados que queríamos y eso nos duele, pero hemos cogido perspectiva y hemos visto que estuvimos compitiendo al máximo nivel con, por ejemplo, la campeona de Europa (Serbia)”
Source link