La Roja, una selección con mucho futuro

La selección española se marchó triste de la Eurocopa tras caer en semifinales ante Italia en la tanda de penaltis. La Roja jugó su mejor encuentro en esas semifinales, pero se quedó a las puertas de la final. Visto como empezó la Eurocopa y las previsiones antes de que comenzara el torneo, llegar a semifinales hay que verlo como un rotundo éxito. Sí, con el mal sabor de boca de quedarse a las puertas de una final, pero un éxito de una selección que está llamada a ser protagonista en el futuro más inmediato. Esa es la sensación que dejó esta selección, la segunda más joven de las cuatro de las semifinales de la Eurocopa. Con una media de edad de 26, 5 años sólo es superada por Inglaterra, con 25,2 años de media.

Esa juventud es por la que apostó Luis Enrique que es al gran arquitecto de esta selección y que tanto él como los jugadores han tenido que aguantar de todo. Los pitidos, las críticas tras los dos primeros partidos que se convirtieron en aplausos tras plantarse en semifinales. Luis Enrique y los jugadores han mostrado que son un grupo unido, un equipo y eso se veía muy claro desde fuera. Incluso un veterano como Jordi Alba no dudó en reconocer que estaba impresionado por el grupo que se ha encontrado en esta selección. Una unidad que acalló todas las dudas, todas las críticas de los que siguen dudando de la Roja por no tener a madridistas en sus filas. Una unidad que sirvió para arropar a Unai Simón, que pasó de villano ante Croacia a héroe ante Suiza, y a Morata, protagonista por sus goles marcados, pero también fallados.

Busquets, Pedri y Olmo

Luis Enrique nunca descartó ganar la Eurocopa y ese nivel de confianza lo contagió a los jugadores que liderados por Busquets, que ha ejercido a la perfección su papel de capitán. Su baja en los dos primeros partidos por el coronavirus se notó, como también se notó su vuelta al equipo que parecía otro. Con él en el campo, España no perdió hasta la tanda de penaltis ante Italia. Busquets ha sido la imagen de esta selección, pero no la única. Pedri y Dani Olmo han sido dos de los estandartes de la selección en la Eurocopa.

A sus 18 años, Pedri es titular indiscutible para Luis Enrique que confía ciegamente en él por su calidad en ataque, pero también por su compromiso a la hora de defender. Dani Olmo, por su parte, es uno de los jugadores que más le gustan a Luis Enrique por su implicación en cada partido y versatilidad en ataque.

El Mundial de Qatar

No todo ha sido de color de rosa en esta Eurocopa para España a la que le sigue costando marcar y que ha mostrado ciertas dudas en defensa, línea en la que ha brillado Laporte y en la que Luis Enrique acabó viendo que era mejor alinear a Azpilicueta, un defensa puro, en el lateral y no a Marcos Llorente. Son aspectos que Luis Enrique sabe que debe mejorar con el Mundial de Qatar como gran objetivo de esta selección.


Source link