DeportesFutbol

Francisco Javier Montero, con un ‘seguro’ para jugar con Besiktas

El
Atlético de Madrid
ha hecho oficial la cesión de otro de sus canteranos, Francisco Javier Montero. El club colchonero ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el

Besiktas
para que el central sevillano juegue la próxima temporada al máximo nivel en Turquía.

El andaluz

Montero, llegó al Atlético en 2014. En el curso pasado ya tuvo una gran experiencia en Segunda división, en las filas del Deportivo de La Coruña. Donde disputó 31 partidos y fue uno de los jugadores clave en la temporada del cuadro gallego.

Antes de su cesión al cuadro gallego, el defensa andaluz amplió el pasado verano su contrato, hasta 2024, tras haber disputado 14 encuentros oficiales con el primer equipo del Atlético, nueve en LaLiga, dos en la Liga de Campeones y tres de la Copa del Rey.

El equipo colchonero confía en el andaluz, que está cuidando cada paso que da para que en el futuro demuestre si puede ser parte del primer equipo del Atlético de pleno derecho.

En este sentido, el Atlético se ha guardado una baza en la negociación con Besiktas para asegurarse que el canterano siga jugando. Aunque la cesión del andaluz es por una temporada, el cuadro otomano se ha reservado una opción de compra no obligatoria, valorada en 4,5 millones de euros.

En cualquier caso, el Atlético se reservaría un 50% de los derechos del jugador en una posterior venta, con lo que aunque Montero siguiese en Turquía, el cuadro colchonero seguiría teniendo control sobre un jugador interesante.

Además, para asegurarse que el jugador sigue contando con minutos, el cuadro turco pagará una cifra adicional al Atlético de Madrid, caso de que el central no juegue una determinada cantidad de partidos. En este sentido, si Montero no participa en el 70% de los encuentros de esta temporada, el Besiktas tendría que abonar una cantidad que varía según los medios otomanos, unos hablan de 500.000 euros y otros de 1,5 millones de euros al equipo colchonero.

MONTERO, FELIZ

El jugador ya se ha entrenado con su nuevo equipo y se ha mostrado feliz de la decisión tomada. “Haré todo lo posible por el éxito de este equipo, nuestros aficionados pueden estar seguros. No pueden venir al estadio, pero espero que pronto escuchemos sus ánimos en el estadio”, señaló el jugador que dijo que es un “paso más en su carrera”. “Estoy tratando de acostumbrarme a mis compañeros y mi entrenador. Mejoraré el idioma como pueda”, indicó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.