Francisco: “Quiero al equipo con ambición máxima, como si fuera el último partido”

El Girona tiene una oportunidad de oro mañana ante el Tenerife. Los catalanes, que llevan dos últimos meses fantásticos, tienen, por primera vez esta temporada, la opción de colocarse en zona de promoción de ascenso si ganan mañana, aunque de forma virtual a la espera de Sporting y Rayo Vallecano.

“Sabemos que si ganamos vamos a tener esta opción. El de mañana es el partido más importante por todo, porque es el próximo y porque solo pienso en los tres puntos. Quiero al equipo con la ambición máxima como si se tratara del último partido del año”, advirtió Francisco, que al mismo tiempo reconoció que sería “bonito” verse en playoff “después de todo lo que hemos vivido y pasado esta temporada”. Sin embargo, el andaluz, no se cansó de repetir que “lo importante es estar dentro de la promoción en la última jornada”.

“Hemos ido mejorando jornada tras jornada y ahora solo pensamos en lo siguiente, en ser mejores y en preparar cada partido para llegar lo mejor posible a final de temporada”, indicó Francisco, que se mostró “satisfecho” al recuperar a casi todos los lesionados.

Bueno, Aday y Gumbau vuelven tras sanción, mientras que Bernardo y Samu lo hacen tras lesión. De esta forma, el Girona pasa de tener siete bajas la semana pasada a tener solo dos, las de Mamadou y Pablo Moreno. “Todas las circunstancias que hemos vivido nos han hecho más fuertes. Nadie se puede relajar ahora, esto es lo que les transmito a ellos”, reveló el entrenador.

En frente, el Girona tendrá al Tenerife, un equipo que va en cierta dinámica ascendente pero que ocupa una posición en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. “Ellos querrán ganar para seguir escalando y acercarse al sexto puesto. El partido de ida nos hizo mucho daño por cómo se dio y aunque los dos equipos hemos cambiado nos tiene que servir para saber que son peligrosos y que tienen jugadores importantes de la categoría”, advirtió sobre el rival.


Source link