Francisco: “Seremos un equipo ambicioso que ira siempre a por la victoria”


El discurso de Francisco en su presentación ha sido contundente y convincente y a falta de los resultados sobre el campo, que empezarán a verse mañana mismo, el técnico ha causado buena impresión a los futbolistas en estos primeros tres días.



“Queda poco tiempo, dos semanas y muchos partidos, pero tengo claro que tenemos una plantilla fantástica y que lo que vamos a hacer es intentar sacar todo el rendimiento posible a los jugadores”, indicó Francisco, que es consciente de que “con el tiempo que tenemos no podemos hacer muchos cambios, pero lo que si tengo claro es que el equipo será ambicioso e irá siempre a por la victoria. Meteremos nuestra filosofía de juego y nos aprovecharemos del buen trabajo que hicieron Unzué y Martí para lograr el objetivo”, sentenció.

La palabra ambición fue la más repetida por el técnico almeriense a lo largo de la rueda de prensa, un factor determinante para entrar en un proyecto así a poco tiempo de acabar. “El proyecto es muy bueno desde el primer día. En pretemporada no lo cogí porqué no me sentía con fuerzas e ambición para darlo todo en un club como el Girona. Ahora la situación es distinta y me siento con ambición y preparado para lograr el objetivo del ascenso con una plantilla que cualquier entrenador querría tener en esta categoría”.

Francisco tiene muy claro que es lo que debe y puede hacer, pero los actores principales son los futbolistas, a los que ve que se sienten “responsables” de lo que ha ocurrido con Martí. “Ellos saben de la responsabilidad que tienen y quizás el primer día estaban un poco con la moral baja. Ayer ya vi al equipo distinto, con la mente abierta y con la mentalidad buena para afrontar lo que nos viene por delante”, explicó.

Pese a hablar en muchas ocasiones del ansiado ascenso, Francisco aseguró que “no siento presión. Lo que intento es disfrutar siempre entrenando y eso es lo que vengo a hacer después de estar limpio”, apuntó.

Minimizar los errores, una de las prioridades

Preguntado por los puntos débiles del equipo que tantos puntos le han quitado a lo largo de esta temporada, el nuevo entrenador del Girona lo tiene claro. “El equipo ha competido prácticamente siempre y ha estado cerca de puntuar, lo que le ha penalizado son muchos errores en zonas donde no puedes cometerlos y que en Segunda te cuestan muchos puntos”, indicó el de Almería, que hizo referencia a que su equipo será “contundente donde tenemos que serlo, como un equipo de Segunda y que arriesgará cuando toqué en ataque”.

Movimientos sí, pero los justos

Es evidente que con la llegada de un nuevo técnico siempre hay movimientos en los onces y en los sistemas de juego, pero Francisco insistió mucho a lo largo de su discurso en que tocará “lo necesario”. “No tenemos mucho tiempo para cambiar la idea de juego, lo que si que seguro que vemos mañana mismo es nuestra seña de identidad y tocaremos lo que creamos necesario para obtener resultados inmediatos”, declaró.


Source link