Francisco: “Si mejoramos nuestro juego llegarán los resultados”

El Girona recibirá mañana por la noche, en el último partido de la jornada, al Almería, uno de los rivales más peligrosos de la competición y que, si gana, se colocará en zona de ascenso directo tras el tropiezo del Espanyol.

“Es un partido completamente distinto a los que hemos jugado ante ellos en los últimos meses. Los precedentes son favorables para nosotros, pero no tiene nada que ver. Ellos han hecho una gran inversión este año y están demostrando ser un excelente equipo y por ello están arriba. Nosotros no estamos en nuestro mejor momento pese a llevar cinco de los últimos nueve, pero tengo claro que si mejoramos nuestro juego llegarán los resultados”, apuntó Francisco, que para recibir al cuadro andaluz solo tendrá la baja del guardameta suplente Adrián Ortolá.

“Es una excelente noticia para el equipo poder tener a todos los futbolistas disponibles, esto hace que suba la competitividad y por lo tanto el nivel”, señaló el técnico andaluz, que insistió en que los suyos tienen que mejorar en su juego asociativo. “Nos está costando mucho sacar el balón jugado y llegar con criterio al área rival. Tenemos que ser más valientes y creer en las salidas que trabajamos. A veces abusamos mucho del juego directo buscando a Cristhian y es algo que no deberíamos hacer”, sentenció el técnico.

Francisco tiene claro que se enfrenta mañana a uno de los rivales “más complicados” de toda la Liga Smartbank. “Tienen un excelente juego asociativo, pero al mismo tiempo son versátiles y esto les permite también buscar los espacios para hacerte daño. Hemos trabajado el partido para contrarrestar sus armas y aprovechar las nuestras para llevarnos los tres puntos”, manifestó.

El Girona empezará la jornada a cuatro puntos del Rayo, que jugará en Las Palmas esta tarde su partido, del que estará pendiente Francisco. “Voy a ver el Las Palmas – Rayo porque son dos equipos con los que tenemos que jugar. Lo verdaderamente importante para nosotros es lo de mañana por qué es lo único que podemos controlar, pero es cierto que hay resultados que pueden ayudarnos”, concluyó.


Source link