México

Franco, el tuit y la enfermedad


En la misma semana, con unas horas de diferencia, han sido tendencia en Twitter #vivaFranco e #IsabelPeralta. Lo primero por la viralización de un vídeo en el que se ve a un chaval gritarlo y hacer el saludo fascista mientras discute con una compañera en clase —”Mujer tenías que ser” incluido—. La segunda es la neonazi española de 19 años a la que Alemania acaba de denegar la entrada por llevar en su maleta una bandera y un llavero con la esvástica y una copia del Mein Kampf de Hitler.

El vídeo del “¡Viva Franco!” motivó cientos de comentarios, incluidos varios que sugerían que podía ser un montaje o una broma de los chavales. En todo caso, despertó en la red a simpatizantes del dictador —@jbenayasbermejo: “Con el Generalísimo se vivía mucho mejor que con la dictadura social-comunista actual. Caudillo, te quedaste corto y nos dejaste demasiados. Resucita, ¡España te necesita! #VivaFranco #ArribaEspaña”. @vjcastellanos: “Franco sigue ganando batallas después de muerto. Siempre mejor que socialistas, comunistas, liberales y masones”)— y a Hermann Tertsch, de Vox, que echó la culpa al presidente del Gobierno: “O sea que Sánchez ha logrado hacer TT [trending topic] un Viva Franco. Los jóvenes españoles le han cogido tanto asco al mentiroso del jefe de la banda que manda que ya gritan lo que piensan que más le molesta”.

“Viva Franco” es tendencia en twitter🤣🤣.
España empieza a despertar. Con el Generalísimo se vivía mucho mejor q con la dictadura social-comunista actual. Caudillo, te quedaste corto y nos dejaste demasiados. Resucita, España te necesita!! #VivaFranco #ArribaEspaña

— Jesus BenayasBermejo (@jbenayasbermejo) March 16, 2022

La escena —un chaval con el acné inconfundible de quien ha nacido bien entradita la democracia— era sorprendente, y surgieron todo tipo de explicaciones para justificarla. Dice, por ejemplo, @anadeaustria: “Se escandalizan de que un adolescente diga ‘Viva Franco’. Esto antes pasaba muy poco, pero lleváis años metiendo ideología de género a los jóvenes y llamando facha a todo aquel que se sale una coma de vuestra doctrina. Tenéis lo que sembráis, una población dividida y enfrentada”. Añade, mofándose con profusión de emoticonos, @BusadeFanAcc: “Las pibas feministas y empoderadas. Los pibes: Viva Franco”. Para @ter63esa, se trata, en cambio, de un ejemplo de la “Generación Vox”, partido que ha llegado a decir en la tribuna del Congreso de los Diputados que “este es el peor Gobierno en 80 años”, o sea, que con Franco vivíamos mejor.

Se escandalizan de que un adolescente diga «Viva Franco».
Esto antes pasaba muy poco pero, lleváis años metiendo ideología de género a los jóvenes y llamando facha a todo aquel que se sale una coma de vuestra doctrina. Tenéis lo que sembrais, una población dividida y enfrentada. pic.twitter.com/j52tTTpY0Z

— 𝗔𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮 🇪🇸🇺🇦 (@anadeaustria_) March 16, 2022

La decisión de Alemania de mandar a Peralta de vuelta a España con su equipaje nazi levantó otro aluvión de comentarios. Muchos tuiteros subrayan la diferencia de trato en España, donde la falangista, vinculada a la organización ultraderechista Bastión Frontal, alabó a Hitler en un acto en plena calle, con micrófono y público en febrero de 2021. También se manifestó ante la Embajada de Marruecos en España al grito de “¡muerte al invasor!”. Escribe @gmaemejota: “En Alemania si eres una nazi que lleva esvásticas como Isabel Peralta te impiden entrar en el país. En España puedes hacer el saludo fascista y decir que ‘el judío es el enemigo’, que los medios te entrevistan en prime time. ¿Se ve claro el problema tan gordo que tenemos?”. Lo han visto las casi 8.000 personas que lo han retuiteado y las más de 28.000 que le han dado “me gusta” al comentario.

En Alemania, si eres una nazi que lleva esvásticas como Isabel Peralta te impiden entrar en el país. En España, puedes hacer el saludo fascista y decir que «el judío es el enemigo», que luego los medios te entrevistan en prime time. ¿Se ve claro el problema tan gordo que tenemos?

— Gema MJ (@gmaemejota) March 17, 2022

También acaparó cientos de comentarios en la red social un extracto de la entrevista del programa de la Cadena SER Buenismo bien al periodista Javier Ruiz. El presentador de Las claves del siglo XXI (TVE) mostró la lluvia de insultos y amenazas que había recibido en Twitter después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, lo señalara en su cuenta oficial como “enemigo de su pueblo”: “Cuneta, Javier. Vigila donde te tomas el café que quizá alguno te da un sustito” (@LaliloEsp). La cara, dicen, es el espejo del alma y Twitter es, a veces, el primer síntoma de la enfermedad.

Contenido exclusivo para suscriptores

Lee sin límites




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba