Franco Vázquez: “No entiendo cómo Fernando estaba en Turquía”


Franco Vázquez vive su tercera temporada en el Sevilla. Llegó con Jorge Sampaoli y asegura que Julen Lopetegui se le asemeja bastante por su estilo de juego. Afirma que los datos que arrojan los GPS de los preparadores físicos no están de acuerdo con la opinión de que le falta esfuerzo, que no corre lo suficiente en los partidos y también se muestra impresionado por la inteligencia que pone en el fútbol su compañero Fernando.



“Es el que más me sorprendió por el equilibrio que le da al equipo. Siempre está ahí, es un salvavidas constante para el equipo. Es lo que le ha faltado al Sevilla otras temporadas, un jugador así de inteligente. No entiendo que estuviera en Turquía”, ha asegurado en una entrevista en el diario ‘As’, en la que rechaza que no se esfuerce por el equipo: “Los GPS dicen que soy de los que más corren del equipo, pero no me centro en eso, son datos para los preparadores físicos. Yo me centro en hacer bien las cosas cuando estoy en el césped”.

De hecho, el ‘Mudo’ está destacando en la presente temporada por sus goles, pese a que no está jugando todos los partidos, que sale y entra de las alineaciones: “Uno quiere jugarlo todo, pero trato de aprovechar todas las oportunidades. Este año se me ha abierto la portería, he tenido ocasiones y han entrado”.

Quizá un recuerdo de cuando jugaba con Dybala en el Palermo sea que pudiese jugar de falso nueve. “Ahí jugué una vez con Sampaoli, contra la Juventus en Champions en Turín. Creo que fue la única vez. Me gusta estar cerca del área rival porque es donde puedo rendir más para hacer goles y dar asistencias”.

¿Y qué ha aportado Lopetegui? “Lo que ha aportado es mucha intensidad. Cuando perdemos la pelota siempre queremos recuperarla rápido presionando fuerte. Se asemeja un poco a lo que pretendía Sampaoli aquí. Se parecen en la intensidad que le meten al partido y por querer tener siempre la pelota en el campo rival”.

Por último, saca pecho por el clan argentino en la plantilla del Sevilla, ahora con Ocampos en la cresta de la ola. “Somos duros, es difícil que nos vengamos abajo y nos gusta siempre superarnos e ir a por más. Me alegro mucho por Ocampos, por la temporada que está haciendo y ojalá nos siga ayudando. Y a Banega no lo vamos a descubrir ahora, lo que supone para el equipo y para el rival”.


Source link