frank grillo in one day as a lion

Frank Grillo sobre inclinarse hacia la comedia de Un día como león

La nueva comedia de acción de Lionsgate, Un día como un león, incluso tiene un poco de romance a su favor. Pero la verdadera fuerza de la película multifacética es el grupo de creativos que se unieron para hacerla realidad. Dirigida por John Swab a partir de un guión de Scott Caan, quien también protagoniza el proyecto, Un día como un león sigue a Jackie Powers mientras arruina un trabajo exitoso en busca de una vocación superior. Es decir, está listo para hacer lo que sea necesario para sacar a su hijo de la cárcel, incluso si toma como rehén a una camarera y enloquece a los mafiosos en el proceso.

Un día como un león cuenta las películas de los hermanos Coen y las de Vincent Gallo Búfalo ’66 entre sus muchas inspiraciones, y está claro que el elenco de caballeros se divirtió rindiendo homenaje a los clásicos. Además de Caán, Un día como un león está protagonizada por el socio frecuente de Swab, Frank Grillo, como Pauly Russo, un criminal callejero italiano del que Grillo aún no ha disfrutado. Marianne Rendón, la ganadora del Oscar JK Simmons, la nominada al Oscar Virginia Madsen y Taryn Manning también forman parte del talentoso elenco.

habló con Grillo sobre lo que lo atrae de las colaboraciones, como su asociación continua con Swab, por qué disfrutó incorporando comedia en su actuación para Un día como un leóny lo que sigue en su prolífica carrera.

Frank Grillo habla de Un día como león

: Este es un papel mucho más cómico de lo que normalmente juegas. ¿Cómo fue esa experiencia?

Frank Grillo: Sí, fue genial. John, con quien he hecho un montón de películas, y Scott me preguntaron si estaría interesado. Lo leí y dije: “Esto es genial”. Extrañamente, nunca llego a tocar italiano. Quiero decir, acabo de hacer Lamborghini, pero no puedo interpretar a los chicos de la calle italianos. Conozco a estos muchachos muy bien, así que fue genial. Fue muy divertido entrar y salir de la película de vez en cuando. Puedes sentir su frustración crecer cuando lo ves.

Sé que tú y John han colaborado a menudo en el pasado. ¿Qué te atrae de esa asociación y qué es lo que más te gusta de trabajar con él?

Frank Grillo: Creo que es un cineasta joven fantástico. Es diferente a la gente de su edad, porque aunque tiene 30 años, es un alma muy vieja. Odio decir eso porque es un cliché, pero realmente lo es. Es tan cínico como yo, pero también es tan vulnerable y oculto.

A menudo bromeo diciendo que ambos odiamos a las mismas personas, pero en realidad tenemos mucho en común. Es mucho más joven que yo, pero tenemos mucho en común en todos los aspectos de la vida. Me encanta la forma en que dirige, y estoy haciendo uno con él ahora que estamos terminando en Colombia en mayo. Esa será nuestra quinta película juntos.

A menudo tiene roles que son físicamente exigentes o que requieren preparación en términos de acción. Pero, ¿cuáles son las otras formas en que te preparas antes de asumir un papel?

Frank Grillo: Suelo leer el guión, al menos 30-40 veces. Por lo general, hay un guión en cada habitación de mi casa, solo para sentarse y recoger en algún lugar. Siempre extrapolo de lo que ha dado el escritor, no solo para mi personaje, sino también para los otros personajes. Yo armo el mundo, y así es como me preparo.

Desde que empiezo a leer hasta que llego al set, suceden muchas cosas que provienen del pensamiento libre o lo que sea que me inspire del guión. Con suerte, para cuando llegue allí, el tipo es interesante. [Laughs] A veces no funciona. Pero Pauly es mucho de mi padre.

Sé que Scott escribió el guión, pero ¿pudiste elegir su cerebro al respecto?

Frank Grillo: He hablado con Scott y somos amigos. Pero su padre, el gran James Caan, falleció durante el rodaje, por lo que tuvo que marcharse. Sin embargo, todo estaba en la página; estaba realmente allí. Comprendí el propósito de Pauly y hablé con Scotty desde el principio sobre quién pensaba que era. Este tipo dice: “Hermano, estoy feliz de tenerte. Ve a hacer lo tuyo”. Y eso fue lo que hice.

Tienes que hacer lo tuyo con JK Simmons en algunas escenas geniales. ¿Cómo es rebotar en él?

Frank Grillo: Cada vez que tengo que trabajar con alguien que lleva un poco más de tiempo que yo y que lo ha estado haciendo a niveles que están un poco por encima, es fácil. Lo creas o no, lo mejor de trabajar con tipos así, como Mel Gibson o Liam Neeson, es que siempre es fácil. He trabajado con algunos chicos geniales, y lo han hecho todo. Ellos saben cómo hacerlo; están allí, y no es un accidente.

Es una experiencia tan pura como actor como la que jamás tendrás. Porque no puedo decirte con cuántos actores he trabajado, muchos de los cuales has oído hablar, que no son buenos. Gracias al gusto de editar salen bien y perpetuamos la mentira. Pero JK Simmons simplemente te hace mejor.

El es un genio. Mientras tanto, he visto comparaciones con las obras de los hermanos Tarantino y Coen para esta historia. ¿Tienes alguna película de ese género, o de esos autores, que sea tu favorita o que más te inspire?

Frank Grilllo: Hay dos películas que me inspiran tremendamente y son mis favoritas. Uno de ellos es Heat, y el otro es Taxi Driver. Taxi Driver realmente se enfoca en el interior del cerebro de un ser humano, y estás viendo el mundo desde allí. El calor es lo contrario. Es solo un conjunto de grandeza, y está ejecutado de una manera que te deja boquiabierto. Sé que van a hacer otro, pero desearía que no lo hicieran. Esas dos películas son una gran influencia para mí como actor o productor, o simplemente para cualquiera que ame el cine.

Me encanta la secuencia final de la pelea, que culmina en los últimos minutos de la película. ¿Cuánto te divertiste con eso y cuánto tiempo tomó? Porque me imagino que ustedes no tuvieron tantos días en el set para empezar.

Frank Grillo: No, tomó un par de horas. Nada de lo que John y yo hemos hecho jamás ha llevado mucho tiempo. He estado en películas, como Capitán América: El Soldado de Invierno, donde tuvimos que luchar contra el ascensor. Fueron siete días. Pero John y yo llegamos al set, y tengo a mi doble Greg Fitzpatrick, a quien amo y que está conmigo en cada película. Miramos el guión, le decimos a John lo que pensamos que vamos a hacer, y luego presentamos el día y lo ejecutamos. Sin dinero, sin tiempo.

Siempre sale algo, y casi siempre es algo increíble. ¿Cómo decides los tipos de roles que quieres o el trabajo en el que te quieres involucrar?

Frank Grillo: Esa es una gran pregunta. Y ustedes deben saber esto: tengo una familia. [Laughs] Tengo una ex esposa que exige algo llamado pensión alimenticia, por lo que, lamentablemente, la mitad de mis decisiones deben basarse en el dinero. La gente me golpea, pero yo digo: “¿Qué voy a hacer?”. No siempre puedo estar en las películas en las que quiero estar si quiero ganarme la vida.

Pero es el guión, en realidad. No entiendo los guiones que recibe Brad Pitt, obviamente, pero son los guiones los que sí recibo. Son aquellos de los que me enamoro los que persigo. Y luego a partir de ahí, es el director. Si puedo trabajar con un director joven que creo que es realmente interesante, o un profesional experimentado, estoy feliz. Entonces es quien sea que esté en la película, pero eso no es tan importante.

Ya estás en la película, y eso es suficiente. Finalmente, ¿qué es lo que más te emociona?

Frank Grillo: Ahora mismo estoy haciendo una película con John Swab llamada The Land of Grace. John y yo fuimos a Puerto Rico con Andy García y otras personas excelentes, como Melissa Leo, con quien John trabaja con frecuencia. Vamos a terminarlo en Colombia, y estoy emocionado por eso.

También tengo una gran película de hombres lobo. [Year 2], eso es como La Purga solo con hombres lobo. Puedo interpretar a un tipo genial, y eso sale en los cines en septiembre. Ya lo están terminando. Luego tengo un par de otras películas que espero que no salgan. Espero que no puedan terminar las películas y se queden donde están. [Laughs]

Acerca de Un día como león

One Day as a Lion es la historia de Jackie Powers (Scott Caan), un buen tipo pero un asesino a sueldo pésimo, que es enviado a liquidar a un deudor astuto (JK Simmons) pero solo lo enoja. Huyendo de la escena, Jackie toma a la aburrida camarera Lola como rehén. Cuando Jackie revela que necesita dinero para sacar a su hijo de la cárcel, Lola trama un plan para que obtengan dinero de su madre moribunda (Virginia Madsen). Mientras tanto, un matón enviado para matarlo se acuesta con la ex de Jackie.

Mira nuestro otro Un día como un león entrevistas aquí:

Un día como un león ya está disponible en VOD y digital.


Source link