Frank Lucas inspiró la película de 2007 Gangster americano con su negocio de heroína a finales de los años 60. Ridley Scott dirigió el drama criminal, con Denzel Washington interpretando a Lucas y Russell Crowe interpretando al detective Richie Roberts. La película sigue el negocio de las drogas de Lucas, donde vendió heroína como “magia azul” y fue condenado en 1976 por tráfico de drogas. Fue sentenciado a 70 años de prisión pero se convirtió en informante y fue colocado en el Programa de Protección de Testigos con su familia. Lucas también admitió que solía introducir drogas de contrabando en el país escondiéndolas en los ataúdes de soldados vietnamitas muertos.
La película se tomó algunas libertades creativas, cambiando parte de la historia para hacer Gangster americano más interesante. Lucas admitió que gran parte de la película no era exacta a lo que sucedió. La DEA incluso demandó a Universal calificando la representación de la agencia como desmoralizadora. Sin embargo, la película recibió críticas en su mayoría positivas y fue nominada a dos premios de la Academia. Con la continua popularidad de la película años después, muchos se han preguntado qué le sucedió a Lucas después del estreno de la película y si todavía está vivo hoy.
Frank Lucas murió en 2019
Desafortunadamente, Lucas falleció en 2019 por causas naturales. Piedra rodante informó su muerte a los 88 años luego de que el sobrino de Lucas, Aldwan Lassiter, lo confirmara. En los años que le quedaban, el traficante de drogas estaba en silla de ruedas cuando se rompió ambas piernas en un accidente automovilístico.
Si bien Lucas evitó los 70 años de prisión a los que fue sentenciado inicialmente, fue atrapado vendiendo heroína en 1984 y cumplió siete años de prisión. Como Gangster americano espectáculos, la esposa de Lucas, Julianna Farrait, estuvo a su lado e incluso jugó un papel importante en su tráfico de drogas.
¿Qué pasó con la esposa de Frank Lucas después de la prisión?
Farrait también se enfrentó a tiempo en la cárcel por tráfico de drogas, y en 2010 fue arrestado en Puerto Rico por tratar de vender cocaína. Farrait fue condenada por su participación en los crímenes de su esposo y pasó cinco años en prisión. Cuando fue liberada, la pareja pasó un tiempo separada e incluso Farrait regresó a Puerto Rico. Sin embargo, finalmente se reunieron más tarde.
Desde la muerte de Lucas, Farrait se ha mantenido al margen de los medios y ha vivido una vida muy privada. No ha habido actualizaciones sobre ella o si todavía está viva o no, por lo que se supone que lo está. Afortunadamente, esto también significa que probablemente no se ha metido en problemas y no tiene planes de involucrarse en más negocios de drogas que podrían inspirar otra película como Gangster americano.
Fuente: Piedra rodante
Source link