Frank Oz explica que Disney no quiere que regrese a Los Muppets porque no seguirá ciegamente las órdenes sobre cómo actuar.
Frank Oz dice que no se ha retirado de Los Muppets, pero Disney preferiría que no regresara. Los Muppets fueron vistos por última vez haciendo episodios web en Muppets ahora en Disney +, la serie que debutó en 2020 junto con la distribución digital del original. El Show de los Muppets. Para aquellos que prestan atención, hay una pequeña diferencia entre los personajes de ahora y entonces.
Disney intentó por primera vez adquirir los Muppets a principios de la década de 1990, con Michael Eisner negociando con Jim Henson, quien falleció antes de que se completara el trato. The House of Mouse adquirió oficialmente Muppet Studios en febrero de 2004, lo que dio lugar a una serie de nuevos proyectos. Desde entonces, ha habido dos nuevas películas, Los Muppets y Muppets Most Wanted, un intento de una nueva serie en horario estelar, un reinicio Bebés Muppet hecho con animación 3D, y lo antes mencionado Muppets ahora. Lamentablemente, Frank Oz, la voz original de personajes queridos como Miss Piggy y Fozzy Bear, no ha estado involucrado en ninguno de estos proyectos.
Durante una entrevista reciente con El guardián, Oz explica que Disney no quiere que vuelva a Los Muppets. Oz afirma que Disney nunca ha entendido realmente el éxito de los Muppets, citando que fueron los titiriteros originales los que hicieron grande a la franquicia. Continuó diciendo que “…se trata de los artistas que se aman y han trabajado juntos durante muchos años “. Cuando se le preguntó específicamente por qué ya no está involucrado con Los Muppets, él explicó:
“Me encantaría volver a hacer los Muppets, pero Disney no me quiere y Sesame Street no me lo ha pedido en 10 años. No me quieren porque no seguiré órdenes y no haré el tipo de Muppets en los que creen “.
En cuanto a lo que piensa de los nuevos artistas, en pocas palabras, no mucho. Dice que cuando mira Los Muppets hoy en día, “El alma no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero los extraño y los amo “. Para Oz, tLos Muppets terminaron cuando Disney los compró, ya que ve un “línea de demarcación entre los Jim Henson Muppets y los Disney Muppets “.
La triste verdad parece ser que Los Muppets han pasado su mejor momento. Estaban en su mejor momento cuando Jim Henson hizo su magia con el elenco original, y es poco probable que ese tipo de chispa pueda encenderse nuevamente de la misma manera. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas personas que aman a Kermit, Fozzie, Miss Piggy y el resto, y muchas de ellas están trabajando duro para mantener vivo el legado de Henson. La esperanza es que encuentren formas de recuperar incluso un poco de la magia original de Henson y Oz.
Fuente: The Guardian