Frases de Isaac Asimov en el día de su nacimiento 2 de enero

Isaac Asimov fue uno de los escritores más destacados que nos ha dejado el siglo pasado, XX. Es autor de un montón de obras conocidas y en total escribió casi 500 libros, como «Yo, Robot» o la trilogía «Fundación”. Así que hoy le rendimos homenaje con las mejores frases de Isaac Asimov en el día de su nacimiento.

Este escritor destaca por sus obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.

Cualquier sistema como la Eternidad, que permite a los hombres elegir su propio futuro, terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en esa Realidad las estrellas están fuera del alcance. La mera existencia de la Eternidad elimina de un plumazo el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, debe acabarse con la Eternidad.

Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.

Cuando un religioso me denunció en términos desmedidos, le envié una carta que decía: estoy seguro de que crees que iré al infierno cuando muera, y que una vez allí sufriré todos los dolores y tortura… que tu deidad pueda idear… ¿No es eso suficiente para ti? ¿Tienes que darme nombres despectivos?

Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.

Las normas establecidas con razón y con justicia, pueden dejar de ser útiles al cambiar las circunstancias, pero al permitir que continúen vigentes por la fuerza de la inercia, entonces, no sólo es justo, sino también útil, quebrantar aquellas que nos anuncian el hecho de que son inútiles, o incluso realmente perjudiciales.

Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería una blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad, ellos quieren la tradición.

Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla “Dios” siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

Para un niño pobre cuya familia no podía comprar libros, la biblioteca representaba una puerta abierta para las maravillas y los logros, y nunca estaré lo suficientemente agradecido por haber tenido el valor de cruzar esa puerta y aprovecharla al máximo.

Si nunca nos atrevemos a cambiar pensando que ese cambio puede ser a peor, entonces no queda la esperanza de escapar jamás de la injusticia.

Me preguntan ¿No crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… En la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no. frases de isaac asimov

Las historias individuales de ciencia ficción pueden parecer tan triviales como siempre para los críticos y filósofos más ciegos de la actualidad, pero el núcleo de la ciencia ficción, su esencia, se ha vuelto crucial para nuestra salvación, si queremos ser salvados.

La frase más emocionante para escuchar en la ciencia, la que anuncia la mayor cantidad de descubrimientos, no es ¡Eureka!  Sino ‘Eso es gracioso…’

Sobre todo, nunca pienses que no eres lo suficientemente bueno. Nunca pienses eso. De lo contrario, las personas creerán que así es.

Estamos siempre al borde de lo incognoscible e intentando comprender lo que no se puede entender. frases de isaac asimov.

Los creacionistas lo hacen sonar como si una ‘teoría’ fuera algo que hayas soñado después de haber estado borracho toda la noche.

Cualquier sistema que permita a los hombres elegir su propio futuro terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en tal realidad las estrellas están fuera de su alcance.

Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre la ha habido. La tensión del antiintelectualismo ha sido un hilo constante que se abre paso en nuestra vida política y cultural, nutrida por la noción falsa de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.

No van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. Cualquier cambio sería una blasfemia a sus ojos, incluso si fuera la verdad. Ellos no quieren la verdad; prefieren sus tradiciones.

Parte de la inhumanidad de la computadora es que, una vez que está programada de forma correcta y funciona sin problemas, es completamente honesta.

Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos que ha tenido la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos a ellos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido… Aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.


Source link