Sabías Que

Frases de Joseph Pulitzer en el día de su nacimiento

Un 10 de abril de 1847 nace el periodista Joseph Pulitzer. A él le debemos la creación del Premio Pulitzer de periodismo que se da por primera vez en el año 1917. Le recordamos con las frases de Joseph Pulitzer en el día de su nacimiento.

Una vez se fue a vivir a Estados Unidos se convirtió en una persona totalmente influyente y con destacado éxito. Y fue pionero en el género que mezcla información y entretenimiento.

La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público.

Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia.

Sólo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al público informado.

No hay un crimen, no hay una evasión, no hay un engaño, no hay una estafa, no hay un vicio, que no viva gracias al secreto.

Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran, a veces las grandes oportunidades.

El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”

Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa. frases de Joseph Pulitzer en el día de su nacimiento.

Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico.

Una, desinteresado, pulse espíritu público capaces, con la inteligencia capacitada para conocer el derecho y el coraje para hacerlo, puede preservar esa virtud pública sin la cual el gobierno popular es una farsa y una burla.

Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma

Deseo ayudar a atraer a esta profesión los jóvenes de carácter y capacidad, también para ayudar a los que ya ejerce la profesión de adquirir la más alta formación moral e intelectual.

La compra de periodistas por parte del Gobierno y grupos interesados crea un peligro que no debemos desdeñar

La única profesión para la que no se necesita ninguna clase de formación es la de idiota.

La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba