Sabías Que

Frases del escritor Gustave Flaubert en el día de su nacimiento 12 de diciembre

Un 12 de diciembre de 1821, nacía en Rouen, Francia, Gustave Flaubert que nos ha dejado un importante legado en novelas con variedad de obras. Es conocido por su obra Madame Bovary. Por esto señalamos las reflexiones y las frases del escritor Gustave Flaubert.

Habla de diversos temas que bien vale la pena conocer y tener en cuenta. A destacar que Flaubert murió el 8 de mayo de 1880.

El lenguaje humano es como una olla vieja sobre la cual marcamos toscos ritmos para que bailen los osos, mientras al mismo tiempo anhelamos producir una música que derrita las estrellas.

Las oraciones deben moverse en un libro como hojas en un bosque, cada una distinta de cada otra a pesar de su parecido.

Cada sueño encuentra su forma; hay una bebida para cada sed y amor para cada corazón. Y no hay mejor manera de pasar tu vida que en la preocupación incesante de una idea, de un ideal.

En la ciudad, con el ruido de las calles, el murmullo de los teatros y las luces del baile, llevaban unas vidas en las que el corazón se dilata y se despiertan los sentidos. Pero su vida era fría como un desván cuya ventana da al norte, y el aburrimiento, araña silenciosa, tejía su tela en la sombra en todos los rincones de su corazón.

El deber de uno es sentir lo que es grande, apreciar lo bello y no aceptar las convenciones de la sociedad con la ignominia que nos impone.

Los hombres ligeros y mediocres, los espíritus presuntuosos y exaltados quieren llegar a una conclusión en todas las cosas, pretendiendo encontrar el fin de la vida y la dimensión del infinito.

Uno no debe mirar el abismo, porque en el fondo hay un encanto inexpresable que nos atrae.

El autor debe estar en su obra como Dios en el universo: presente en todas partes pero en ninguna visible.

No necesito ir a una iglesia a besar bandejas de plata y a engordar con mi bolsillo un montón de farsantes que se alimentan mejor que nosotros. Porque se puede honrarlo lo mismo en un bosque, en un campo, o incluso contemplando la bóveda celeste como los antiguos.

La vida es tan horrible que uno solo puede soportarla evitándola. Y eso se puede hacer viviendo en el mundo del arte.

Yo y mis libros en el mismo apartamento, como un pepinillo en su vinagre.

Debemos reír y llorar, disfrutar y sufrir, en una palabra, vibrar con nuestra plena capacidad… Creo que eso es lo que realmente significa ser humano.

Me irrita mi propia escritura. Soy como un violinista cuyo oído es verdadero, pero cuyos dedos se niegan a reproducir con precisión el sonido que escucha en su interior.

Es una cosa deliciosa para escribir. Ya no ser uno mismo, sino moverse en un universo entero de su propia creación. frases del escritor Gustave Flaubert

¿Los días de sol de invierno son igual de tristes para ti también? Cuando hay niebla, por las noches, y estoy caminando solo, me parece que la lluvia está cayendo a través de mi corazón y está causando que se derrumbe en ruinas.

La exuberancia es mejor que el gusto.

Nuestra ignorancia de la historia nos hace calumniar nuestros propios tiempos. La persona común vive hoy mejor que un rey hace un siglo, ¡Pero es desagradecida!

Se necesita una voluntad sobrehumana para escribir, y solo soy un hombre.

Soy un hombre-pluma. Lo siento a través de la pluma, a causa de la pluma.

¡La felicidad es una tortura! Castigados son los que la buscan.

Debemos reír y llorar, disfrutar y sufrir, en una palabra, vibrar con nuestra plena capacidad… Creo que eso es lo que realmente significa ser humano

Los momentos más gloriosos de tu vida no son los días en que has tenido éxito, sino aquellos días en los que, debido a la desesperación y el abatimiento, sientes la vida como un desafío y la promesa de logros futuros.

Antes de casarse, ella había creído estar enamorada, pero como la felicidad resultante de este amor no había llegado, debía de haberse equivocado, pensaba, y Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabras felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros.

Siempre es triste dejar un lugar al que uno sabe que nunca volverá. Tales son las melancolías por viajar: quizás son una de las cosas más gratificantes de los viajes.

En su deseo confundía las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres, con las delicadezas del sentimiento. frases del escritor Gustave Flaubert

Siempre tendrás que lidiar con bastardos que te mienten, te engañen, te calumnien y te ridiculicen, pero es de esperar y debes agradecer al cielo cuando encuentres la excepción.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba